Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Boletín: Nº 15 - Marzo 2011

Al hacer clic en el titular de cada noticia, usted tiene acceso a los detalles de la misma.

Detalle Boletin Nº 15 - Marzo 2011

  • Arrabe Asesores en tu IphoneArrabe Asesores en tu Iphone.

    Hace ya un año Arrabe Asesores iniciaba su programa de actualización de software, de este modo a mediados de 2010, entró en funcionamiento la nueva web corporativa. Un concepto de web 2.0, donde nuestros clientes pueden acceder no sólo a toda la información corporativa de nuestra empresa, sino también a los datos de su empresa a través de la potente extranet (Arranet)

    Dentro de este ambicioso programa y como pioneros dentro del sector de la Asesoría de Empresas, ofrecemos ahora un nuevo Canal de RSS para el iPhone.

    Este sitio web, que ha sido desarrollado con Distineo ofrece la posibilidad de disponer de un lector RSS, que mantendrá al día de nuestras noticias y eventos.
    Con esta aplicación, usted podrá leer nuestras noticias y eventos a través de su iPhone.

    Disponible en App Store

    Disponible en App Store

    Volver Arriba

  • Hacienda dispara un 25% sus ingresos por multas tributariasHacienda dispara un 25% sus ingresos por multas tributarias

    A las puertas de lanzar una amnistía parcial a la economía sumergida, el Fisco se muestra cada vez más contundente. Desde 2004 ha duplicado su recaudación.

    Subida del IVA, recorte del sueldo a los funcionarios, congelación de las pensiones, eliminación del cheque bebé, alza encubierta del IRPF... Todas estas medidas que ha impulsado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos meses para reducir el déficit público no son suficientes. Por ello, la Agencia Tributaria está disparando hasta niveles sin precedentes los ingresos del Estado gracias a las sanciones y multas.

    Según los últimos datos de Ejecución Presupuestaria, la Administración General del Estado recaudó el año pasado más de mil millones de euros por medio de los recargos y los intereses que cobra la Agencia Tributaria, un 23,7% más que hace un año. Cuando el líder del Ejecutivo se instaló en La Moncloa en 2004 las multas de Hacienda sólo ascendían a 486,2 millones.

    Estos datos evidencian varias cosas. Por un lado, que la crisis hace que cada más españoles tengan problemas para cumplir con el Fisco. Por otro, según las fuentes consultadas, que las fórmulas habituales para mejorar los ingresos públicos son insuficientes, por lo que se está recurriendo a las sanciones para cumplir con los objetivos de recaudación que se marca la Administración del Estado año a año.

    Estos datos llaman especialmente la atención en un momento en el Ejecutivo acaba de anunciar que pondrá en marcha una amnistía para regular la economía sumergida. Por un lado, aumentará aún más la vigilancia de las cuentas de los contribuyentes ante el mínimo despiste a la hora de realizar las declaraciones de los impuestos. Y por otro se anuncia que se relajarán las reglas para que aflore la actividad ilegal en las compañías, lo que deja en desventaja ante la Administración a los empresarios y a los particulares que sí que cumplen con las normas.

    El Gobierno está al acecho de los ciudadanos que tienen deudas con Hacienda desde hace tiempo. La Agencia Tributaria ingresó 614,58 millones de euros en 2010 de sanciones que había puesto en años anteriores, un 20% más que hace un año.

    También está acelerando el cobro de las sanciones que se imponen y que entran en caja en un mismo ejercicio: en 2010 entraron en las arcas públicas 392,36 millones de las multas que puso Hacienda a los contribuyentes ese mismo año, una cifra un 30% más alta que la del año precedente.

    Sin embargo, Hacienda aún tiene muchos problemas para recaudar todo lo que debería por medio de esta polémica partida. Según los datos del Ministerio, los ciudadanos deben 2.787 millones de euros al Fisco en multas e intereses tributarios, un 20% más que en 2009. Esta cifra era tres veces inferior cuando José Luis Rodríguez Zapatero iniciaba su primera legislatura.

    Por lo tanto, Hacienda sólo ingresa anualmente el 35% de lo que le deben los contribuyentes por medio de este tipo de sanciones. Este porcentaje era del 54% en 2004, lo que indica que el organismo que dirige Juan Manuel López Carbajo cada vez tiene más problemas para recaudar de acuerdo con sus estimaciones iniciales.

    Pero las multas tributarias no son las únicas que crecen. Otro tipo de sanciones (entre las que se encuentran las administrativas como las de la CNMV y el Banco de España) también se dispararon a un ritmo del 12% en 2010. Se recaudaron casi 200 millones de euros.

    Sanciones viales para paliar los números rojos del Estado

    El Gobierno no sólo utiliza a la Agencia Tributaria para aumentar la recaudación de las arcas públicas. Las multas de tráfico suelen ser otra de las cuestiones a las que se aferra de forma muy recurrente. El Ministerio del Interior estimaba en los Presupuestos de 2011 que ingresaría 409 millones gracias a las sanciones a los conductores, un dato que pronosticaba una reducción de los ingresos del 5%. Sin embargo, elevando a 110 kilómetros por hora el tope legal para circular, esta cuantía podría elevarse a 431 millones con las estimaciones más conservadoras, una cifra similar a la prevista un año antes (ver EXPANSIÓN del pasado 9 de marzo).

    Para más inri, el Gobierno central está dedicando cada vez más recursos de lo recaudado mediante las multas y las tasas como la de los carnet de conducir para reducir el déficit, a pesar de que desde Interior han asegurado por activa y por pasiva que los ingresos gracias a las sanciones de tráfico van destinados a mejorar las infraestructuras viales y a acabar con los accidentes. Según los datos de Ejecución Presupuestaria de 2010, el Estado ha destinado 184,3 millones de euros de lo que recibe vía tasas y multas a atajar los números rojos del Estado, un 81,8% más que un año antes. Es lo que los interventores del Estado definen como el “barrido”, que pretende que los fondos sobrantes de los organismos autónomos reduzcan el agujero estatal.

    Fuente: ExpansiónVolver Arriba

  • Principales líneas de financiación del ICOPrincipales líneas de financiación del ICO.

    Resumen de las principales líneas de financiación para este año 2011

    LINEA ICO INVERSIÓN SOSTENIBLE 2011

    Préstamos para financiar productos o servicios que mejoren la eficiencia de los recursos o reduzcan los impactos medioambientales.

    Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011 o hasta agotar fondos.

    Dirigido a autónomos, empresas y entidades públicas

    Inversiones financiables: inversiones productivas en sectores y actividades de inversión sostenible:

    • Adquisición y renovación de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, clasificados dentro de los sectores de economía sostenible
    • Adquisición de empresas
    • IVA o IGIC correspondiente a una inversión financiada

    LINEA ICO INVERSIÓN 2011

    Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011

    Dirigido a autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG’S, Administración Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales).

    Inversiones financiables: inversiones productivas en sectores y actividades que no puedan ser consideradas sostenibles:

    • Inversión en activos fijos productivos: nuevos o de segunda mano (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles…)
    • Adquisición de vehículos turismos cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
    • Adquisición de empresas
    • IVA/IGIC

    LINEA ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2011

    Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011 o hasta agotar fondos.

    Las entidades de crédito colaboradoras son las encargadas del estudio y aprobación de las operaciones, puesto que asumen el 100% del riesgo

    Dirigido a autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas (domiciliadas en España o domiciliadas en el extranjero con mayoría de capital español), Fundaciones, ONG’S, Administración Pública).

    LINEA ICO LIQUIDEZ 2011

    Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011.

    Las entidades de crédito colaboradoras son las encargadas del estudio y aprobación de las operaciones

    Dirigido a autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG’S, Administración Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales) con independencia de su tamaño, que siendo solventes y viables, se enfrentan a una situación transitoria de restricción de crédito, siempre que las mismas se encuentre al corriente de pago con la Entidad Financiera concedente.

    Destino del préstamo: obtener liquidez para afrontar los gastos corrientes: nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, reestructuración de pasivo, etc. No se necesita justificación del destino de los fondos.

    Importe máximo préstamo:

    Hasta un máximo de 10 Millones € en una o varias operaciones

    LINEA ICO DIRECTO

    Plazo solicitud: vigente hasta el 31-12-2011. A través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es)

    Las operaciones aprobadas por el ICO se formalizarán a través del BBVA y Banco Santander.

    Dirigido a autónomos, pymes y las entidades sin ánimo de lucro (siempre que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar) residentes en España

    LINEA ICO SGR - préstamos con aval de una SGR

    Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011. A través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es)

    Dirigido a autónomos, empresas y las entidades sin ánimo de lucro (siempre que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar) residentes en España

    Financiable: inversiones y liquidez de la línea ICO Directo

    La inversión a financiar no podrá tener una antigüedad superior a 1 año y deberá ejecutarse en el plazo de 3 meses a contar desde la firma de la financiación

    SI DESEAN AMPLIAR LA INFORMACIÓN A CERCA DEL TIPO DE INTERES, PLAZOS DE AMORTIZACIÓN, COMISIONES BANCARIAS Y ENTIDADES DE CRÉDITO, PUEDE PONDERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 902.547.950 Y LE INFORMAREMOS.

    Volver Arriba

  • Entrega del Premio Sello Social del Ayuntamiento de Pozuelo a Arrabe Asesores S.A.Entrega del Premio Sello Social del Ayuntamiento de Pozuelo a Arrabe Asesores S.A.

    Premio de reconocimiento de la Responsabilidad Social Corporativa organizado por las Concejalías de Familia y Asuntos Sociales, de las Tecnologías de la información y Comunicación con el ciudadano y Desarrollo empresarial, de Mujer y de Empleo.

    El ayuntamiento de Pozuelo viene desarrollando, desde 2007 un ambicioso programa de apoyo y reconocimiento a entidades asentadas en el municipio de Pozuelo de Alarcón que se distingan por la existencia efectiva de medidas de responsabilidad social corporativa.

    En la ceremonia de entrega celebrada el miércoles 2 de Marzo en la Sala Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Arrabe Asesores S.A ha obtenido el reconocimiento en la Categoría de Mediana Empresa, una vez superada la fase de valoración a lo largo del período de la convocatoria 2010.

    Los indicadores evaluables que han permitido a Arrabe Asesores S.A. ser merecedor un año más del galardón se fundamentan en varios ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa tales como el gobierno y la ética en la gestión de la empresa, la calidad de vida laboral y seguridad y salud, la relación con los clientes, la relación con proveedores y socios contractuales, la relación de la empresa con el entorno social así como con la Administracion pública.

    Volver Arriba

  • Plazo especial de opción para la cobertura de las contingencias profesionales y el cese de actividad de los trabajadores AutónomosPlazo especial de opción para la cobertura de las contingencias profesionales y el cese de actividad de los trabajadores Autónomos.

    Ampliado el plazo para solicitar la cobertura hasta el próximo día 30 de Junio.

    El artículo 47.4.2.ª del Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, regula el ejercicio de la opción y la renuncia respecto a la cobertura de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

    A efectos de facilitar el acceso a la reciente prestación por cese de actividad por parte de los citados trabajadores, regulada en la Ley 32/2010, de 5 de agosto, cuya cobertura va unida a la de las citadas contingencias profesionales, resulta aconsejable posibilitar que los trabajadores autónomos que no hubieran optado por esta última protección, procedan a ejercitar dicha opción mediante la concesión de un plazo especial para ello.

    Los trabajadores que en la fecha de entrada en vigor de esta orden figuren en alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y no tengan cubierta la protección por contingencias profesionales y por cese de actividad, podrán optar por su cobertura hasta el 30 de junio de 2011, con efectos desde el día primero del mes siguiente al de dicha opción.

    Volver Arriba

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales