Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Boletín nº 21 - Octubre 2011

Al hacer clic en el titular de cada noticia, usted tiene acceso a los detalles del mismo.

Detalle Boletín Nº21 - Octubre 2011

  • Los becarios podrán cotizar a la seguridad social a partir del 1 de noviembreLos becarios podrán cotizar a la seguridad social a partir del 1 de noviembre

    Las personas que hayan participado en programas de formación antes de la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial que les permita el cómputo de cotización hasta un máximo de dos años.

    El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aprobado el pasado 21 de octubre el Real Decreto por el que se regula la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación. Quienes lo hubieran hecho con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial que les permita el cómputo de cotización hasta un máximo de dos años.

    El Real Decreto establece que las personas que participan en programas de formación vinculados a estudios universitarios o de formación profesional, financiados por organismos públicos o privados, que incluyan prácticas formativas que conlleven una contraprestación económica para los afectados, serán asimilados a trabajadores por cuenta ajena a efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social. Los becarios deberán acreditar su condición mediante certificación expedida por los organismos o empresas que los financien.

    La afiliación se extenderá desde la fecha del inicio al cese de la actividad del participante en el programa de formación. La cotización se realizará aplicando las mismas reglas establecidas para los contratos de formación y aprendizaje, en lo que se refiere a contingencias comunes y profesionales, así como por formación profesional, establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. No deberán cotizar por contingencia por desempleo ni al Fondo de Garantía Salarial.

    A estos efectos, la empresa u organismo que financie el programa de formación tendrá la condición de empresario y asumirá los derechos y obligaciones fijados para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social. Los becarios tendrán la misma cobertura que los afiliados a dicho Régimen General, excepto en la protección por desempleo.

    Las personas que hubieran participado en programas de formación con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, por una única vez, que les permita el cómputo de cotización por los periodos durante los que fue becario, tanto en España como en el extranjero, hasta un máximo de dos años. Para acogerse a este convenio especial el interesado deberá acreditar el periodo de duración de los programas de formación en los que hubiera participado. Sólo se tendrán en cuenta, a estos efectos, los dos últimos años.

    La base de cotización por el convenio especial estará constituida por la base mínima de cotización vigente en el Régimen General de la Seguridad Social en el período que corresponda, a la que se aplicará un coeficiente reductor del 0,77. Podrá solicitarse la suscripción del convenio especial hasta el 31 de diciembre de 2012. En este caso, el importe total de la cotización se podrá abonar en un pago único o de forma fraccionada, en un número máximo de meses igual al doble de los que se formalizan en el convenio.

    Los becarios que se encuentren en la situación regulado por el Real Decreto en el momento de su entrada en vigor se incorporarán al Régimen General a partir de esa fecha, para lo cual los organismos o empresas que financian el programa de formación deberán solicitar su inscripción como empresa y la apertura del código de cuenta de cotización.

    El pago de cotización correspondiente al mes de noviembre de 2011 podrá ingresarse, sin recargo e interés de demora, hasta el 31 de enero de 2012.

    El Gobierno estima que actualmente puede haber alrededor de 30.000 personas en situación de becarios en el conjunto de universidades, fundaciones y otros organismos que conceden este tipo de ayudas a la formación. Asimismo, se estima entre 100.000 y 200.000 el número de personas que pueden optar a firmar el convenio especial por haber tenido la condición de becarios anteriormente.

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • Arrabe asesores inicia su expansión y se une a la mayor red mundial de asesores fiscalesArrabe asesores inicia su expansión y se une a la mayor red mundial de asesores fiscales.

    Pondrá en marcha nuevos servicios, ampliará sus oficinas dentro de la Comunidad de Madrid y establecerá nuevas alianzas para aumentar su presencia internacional.

    • La empresa acaba de integrarse en TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), una alianza global de compañías asesoras independientes, con larga experiencia y una gran reputación en cada uno de sus países.
    • Arrabe Asesores S.A., fundada en 1964, es una de las principales compañías de asesoramiento de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una cartera de más de 1.200 clientes y facturó 1,5 millones de euros en 2010.
    • Miguel Angel Ferrer Garcerán, socio-director general de Arrabe: “muchos de nuestros clientes están empezando a operar en otros mercados para superar el hundimiento de la demanda en España y Arrabe Asesores quiere garantizarles que tendrán cubiertas sus necesidades con los mismos estándares de calidad que si estuvieran en Madrid”.

    Arrabe Asesores S.A. fortalece su expansión internacional para dar un servicio global a sus clientes sumándose a TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), una alianza global de compañías asesoras independientes, con larga experiencia y una gran reputación en cada uno de sus países. Sólo otra empresa española forma parte de esta red.

    Miguel Angel Ferrer Garcerán, socio-director general de Arrabe Asesores, explica que “muchos de nuestros clientes están empezando a operar en otros mercados para superar el hundimiento de la demanda interna en España y Arrabe Asesores quiere garantizarles que tendrán cubiertas sus necesidades con los mismos estándares de calidad que si estuvieran en Madrid”. Ferrer también defiende que “dentro del asesoramiento empresarial, igual que en cualquier área de actividad, tenemos que acudir a otros países para seguir creciendo. No sólo las grandes compañías españolas, también las pequeñas y medianas empresas debemos ser capaces de competir en la economía global o no superaremos la crisis actual”.

    Arrabe Asesores, fundada en 1964, ofrece un asesoramiento total a las empresas, optimizando los recursos y los beneficios de sus clientes, combinando la externalización de tareas (outsourcing) con una implicación personalizada con cada uno de ellos, y haciendo que las empresas que confían en Arrabe sean más competitivas.

    Ha desarrollado y mantiene relaciones sólidas, construidas sobre una total confianza, con más de 1.200 clientes, fidelizados a partir de espíritu de servicio, profesionalidad y eficacia. Arrabe facturó 1,5 millones de euros en 2010.

    Básicamente, sus áreas de actividad son: asesoramiento Contable, Fiscal, Jurídico, Legal y Laboral. De este modo, Arrabe resuelve la práctica totalidad de las necesidades de la gestión cotidiana de una empresa, ofreciendo un servicio multidisciplinar de asesores especializados.

    Adicionalmente, mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias, como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, procuradores, agentes para Patentes y Marcas, etc.

    Una inversión constante en innovación, un gran equipo profesional y su labor como empresa pionera en gestionar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han hecho de Arrabe Asesores una de las pymes familiares más destacadas de la Comunidad de Madrid.

    Tras casi 50 años, Arrabe Asesores está abordando una nueva etapa de crecimiento, tanto cuantitativo como cualitativo. En breve pondrá en marcha nuevos servicios, ampliará sus oficinas dentro de la región y establecerá nuevas alianzas para aumentar su presencia internacional.

    Sobre Arrabe Asesores S.A.

    Los pilares en que se apoya el crecimiento de Arrabe Asesores son:

    • Brindar servicios de excelencia, dentro de la mayor exigencia ética y aportando soluciones rentables a cada cliente.
    • Asesoramiento global: Básicamente, Contable, Fiscal, Jurídico, Legal y Laboral, de cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, asesoría en Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias, etc.
    • Inversión constante en innovación: renovando los procesos para aumentar la productividad, mejorando la dotación de hardware y las aplicaciones personalizadas de software, creando una web 2.0 y un área extranet para sus clientes (Arranet), una app para iPhone, modernizando su imagen corporativa y posicionando la marca, etc.
    • Cuidada selección del capital humano: contratando a los mejores profesionales y ofreciéndoles formación continua para actualizar sus conocimientos. De este modo, los asesores y abogados forman un equipo altamente cualificado capaz de dar las respuestas adecuadas a sus clientes.
    • Red internacional: Arrabe ofrece ya cobertura en Estados Unidos, Brasil, Portugal y Angola, y está ultimando acuerdos con otras compañías de asesoramiento para sumar nuevos países en Europa, América Latina y Asia.
    • RSC (Responsabilidad Social Corporativa): Arrabe ha sido pionera facilitando que sus empleados concilien su vida laboral y familiar (cuenta con el certificado EFR-Empresas Familiarmente Responsables); actúa según los principios y conductas del código ético de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios; realiza una gestión medioambiental y cuenta con reconocimientos como el Sello Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, entre otros.

    Sobre TIAG

    TIAG engloba a 109 firmas de 64 países –cerca de 3.000 profesionales- que comparten unos códigos comunes para dar servicio a clientes de todo el mundo superando los estándares de calidad más exigentes. Solo otra empresa española ha logrado integrarse en TIAG, grupo fundado en 2003.

    El compromiso de los miembros de TIAG es la dedicación al 100% a la satisfacción del cliente, un conocimiento profundo de su negocio, la conciencia continua de anticipar sus necesidades, una larga experiencia en la industria y el mercado del cliente y la capacidad de respuesta y accesibilidad continua. Las comunidades locales de negocios en todo el mundo reconocen a los miembros TIAG como líderes en su campo.

    Este reconocimiento internacional da buena muestra de la dedicación de ARRABE ASESORES por convertirse en asesores de confianza, ayudando a sus clientes a prosperar mediante el crecimiento rentable de sus negocios.

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • El paro sigue como primer problema de los españolesEl paro sigue como primer problema de los españoles

    El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre acentúa el pesimismo económico de los españoles y, mientras el paro y las dificultades económicas siguen encabezando la lista de problemas del país, se asienta la preocupación por la sanidad y la educación a raíz de los anuncios de recortes sociales y baja la originada por el terrorismo.

    La encuesta dada a conocer este miércoles, se basa en 2.472 entrevistas personales realizadas en 238 municipios de España entre los días 1 y 9 de octubre, nada más arrancar la precampaña de las elecciones generales. Su margen de error es de más/menos dos puntos.

    Al ser preguntados por la situación económica del país, el 86 por ciento no duda en calificarla de "mala" o "muy mala", un porcentaje que hasta ahora había alcanzado el 81 por ciento. Sólo un 1,4 por ciento la considera 'buena' y nadie la ve 'muy buena'. Se trata del peor diagnóstico de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

    UN TERCIO TEME QUE 2012 SERÁ PEOR

    Además, un 61,3 por ciento la considera peor que hace un año y un tercio de los encuestados cree incluso que dentro de un año será aún peor.

    Eso sí, al preguntar al encuestado por su situación económica personal, el diagnóstico varía pues casi la cuarta parte asegura disfrutar una situación 'buena' o 'muy buena', un porcentaje similar a quienes aseguran pasar por un momento 'malo' o 'muy malo'.

    En cuanto a la situación política, un 73,6 por ciento de los españoles la juzga 'mala' o 'muy mala', un 37,9 por ciento cree que es peor que hace un año y uno de cada cuatro encuestados sostiene que en 2012 será aún peor.

    Respecto a los problemas principales del país, se repiten los tres que vienen encabezando la tabla los últimos meses: el paro (mencionado en el 81 por ciento de las encuestas), los problemas económicos (51,3 por ciento) y la clase política (23,6 por ciento).

    TEMOR A LOS RECORTES SOCIALES

    A partir de ahí, llama la atención la presencia de dos asuntos que hace un año apenas se mencionaban: la sanidad, que con un 7,8 por ciento asciende al quinto puesto, detrás de la inmigración, y la educación, que con un 6,2 por ciento aparece en séptimo lugar, tras la inseguridad ciudadana.

    Ambos temas se asientan entre los principales problemas del país coincidiendo con las noticias que en septiembre y en octubre han venido publicándose sobre recortes sociales en distintas comunidades.

    Por el contrario, el terrorismo, que hace unos años era considerado el primer problema del país, vuelve a bajar y ya sólo es citado en el 3,3 por ciento de los cuestionarios, su cota más baja. La encuesta es anterior al anuncio de ETA de abandonar definitivamente su actividad armada.

    Fuente: Europa PressVolver Arriba

  • Los empresarios se preparan para una recesión en la primera mitad de 2012Los empresarios se preparan para una recesión en la primera mitad de 2012

    Mientras los pseudolíderes de la Eurozona se abonan a la austeridad, las reformas estructurales y a recapitalizar la banca, las economías europeas, incluidas Francia y Alemania, avanzan hacia una nueva recesión que, en el caso de España se da por segura ya para la primera mitad de 2012.

    Esto es lo que anuncian las previsiones macroeconómicas de la patronal CEOE,que estiman ya un crecimiento cero o del -0,1% de la economía española para el último trimestre de este año, para pasar a tasas decididamente negativas en los dos primeros trimestres del próximo ejercicio.

    Con estos datos la Comisión de Economía de CEOE se alinea con la mayoría de analistas que dejan en el 0,7% el crecimiento de la economía española en 2011, y comparte también el criterio de que España no cumplirá el objetivo de reducir el déficit al 6% del PIB al final del ejercicio en curso.

    Para la patronal el déficit público se situará este año en torno al 6,7% del PIB, aunque esto no alarma ni a los empresarios ni al Gobierno, porque "Bruselas ya ha dicho que aceptará esta división, siempre que no llegue al 7%".

    Las causas de este desviación se atribuyen al presupuesto de la Seguridad Social que superará el objetivo marcado en medio punto y, sobre todo, en las comunidades autónomas, en las que la desviación será de entre el 1 y el 2%.

    La entrada de España en recesión llevará aparejada un repunte del desempleo que los responsables de la patronal estiman superará los cinco millones de personas, mientras que la tasa de paro se elevará hasta el 22%de la población activa en el próximo mes de febrero. Como notas positivas las previsiones de CEOE esperan una rebaja de la tasa de inflación que se situará en el 2,5% a final de este año y en el 2% en 2012, año en el que prevén también se inicie una ligera recuperación a partir del verano, una vez superadas las incertidumbres sobre el euro.

    En línea con la CEOE, la aseguradora Euler Hermes, líder mundial en el seguro de crédito, deja también en sólo el 0,7 por ciento el crecimiento de la economía española en 2011, para subir ligeramente a un modesto 1 por ciento en 2012.

    Menos crecimiento

    En un contexto económico de ralentización para los próximos 18 meses, Euler Hermes ha rebajado su previsión de crecimiento de la economía mundial hasta el 3% en 2011, un 0,3% inferior a las previsiones de junio y al 3,2% para 2012, 4 décimas menos que hace cuatro meses.

    También se retrotraerá el comercio mundial que volverá a tasas de crecimiento del 7% en 2011 y 2012, la mitad del 14% alcanzado durante 2010.

    La aseguradora destaca como la recuperación "pierde fuerza" en la zona euro y en Estados Unidos, áreas para las que prevé crecimientos del 1,6% para 2011, aunque la economía norteamericana despegará hasta el 2% en 2012.

    En el caso de Europa explica que algunos indicadores avanzados parecen vulnerables a las dudas sobre las decisiones a tomar para salir de la doble crisis, la de los bancos y la de la deuda, lo que "aumenta la posibilidad de un escenario más degradado para el año próximo".

    Fuente: El EconomistaVolver Arriba

  • Los españoles piden una rebaja media del 21,7% a la hora de comprar una viviendaLos españoles piden una rebaja media del 21,7% a la hora de comprar una vivienda

    Los compradores de vivienda presentaron en septiembre ofertas por las viviendas en venta con una rebaja media del 21,7% sobre el precio pedido por los vendedores, según afirma la nueva herramienta de Idealista.com, que analiza las ofertas presentadas.

    Por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se sitúa en Santa Cruz de Tenerife, donde los compradores exigen, de media, un descuento de casi la tercera parte del precio pedido por los vendedores (28,7%). A continuación se sitúan Lleida (27,5%), Castellón (27,1%) y Girona (26,8%).

    La provincia en la que los compradores y vendedores están más cerca en cuanto al precio es Melilla, donde el descuento medio ofertado está un 17% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Alava (18,9%), Guipúzcoa (19,3%) y Sevilla (19,7%). Por capitales, el mayor descuento se solicita en Santa Cruz de Tenerife (26,7%), por delante de Cáceres (26,6%). En cambio, compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Ciudad Real (14%) y Orense (16,6%).

    La temporada condiciona las ventas

    El estudio confirma la estacionalidad del proceso de venta, ya que en enero los compradores realizaron 31.701 pujas a casas a la venta en idealista.com., mientras que en septiembre, tras el verano, las ofertas sumaron 29.344 pujas. El mes con menos actividad fue junio, con 23.320 ofertas.

    Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda es más activa, tras alcanzar las 156 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas. A continuación se sitúa Zaragoza, con 112 ofertas, seguida de Melilla (97), Alava (84) y Barcelona (76).

    Así, los sitios con menos demanda en función del número de viviendas anunciadas de segunda mano son Orense (15 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas) y Zamora (18 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas).

    Fuente: Europa PressVolver Arriba

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales