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Boletín nº 25 - Febrero 2012

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Detalle Boletín Nº25 - Febrero 2012

  • El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboralEl Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, cuyo objetivo primordial sería frenar en el corto plazo la sangría de destrucción de puestos de trabajo que está sufriendo España y poner las bases para la creación del empleo estable cuanto antes.

    Hay que destacar que la norma se ha aprobado por vía de Real Decreto y posteriormente el Gobierno la tramitará por vía parlamentaria para elevarla a rango de Ley, lo que permite presuponer que pese a la amplia mayoría parlamentaria con la que cuenta es posible que para conseguir el apoyo de algunos partidos políticos, sean admitidas algunas enmiendas.

    Para ello, se diseñan mecanismos efectivos de flexibilidad interna en las empresas para promover el mantenimiento del empleo y lograr que el despido sea la última opción. La reforma también moderniza la negociación colectiva con el fin de acercarla a las necesidades específicas de empresas y trabajadores y se apoya en los autónomos y PYMES, proporcionándoles mayor flexibilidad y capacidad de adaptación.

    La norma suma los esfuerzos urgentes de todos aquellos que pueden colaborar en la búsqueda de un puesto de trabajo y eleva las oportunidades de las personas desempleadas, con particular atención a los jóvenes y los parados de larga duración. Además, para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, reconoce por primera vez el derecho individual de los trabajadores a la formación.

    Las medidas contenidas en el Real Decreto son las siguientes:

    1. Colaboración en la búsqueda urgente de empleo

    Para sumar los esfuerzos urgentes de todos aquellos que pueden colaborar en la búsqueda de un puesto de trabajo, se autoriza a las Empresas de Trabajo Temporal, que cuentan con una amplia red de sucursales distribuidas por todo el territorio y con amplia experiencia en el mercado de trabajo, para actuar como agencias privadas de colocación.

    El objetivo es contribuir a reducir la duración media del desempleo, mejorar la calidad de los emparejamientos (para que los trabajadores tengan acceso a empleos más adecuados a sus características, y las empresas encuentren a empleados mejor preparados). En ningún caso, las Empresas de Trabajo Temporal cobrarán a los trabajadores.

    2. Derecho a la formación

    Para mejorar la empleabilidad de los trabajadores se introduce el derecho a la formación, con el objetivo de tratar de evitar que un cambio tecnológico o de otro tipo suponga el despido del trabajador, así como fortalecer la preparación profesional de los trabajadores.

    Los trabajadores con más de un año de antigüedad contarán con permiso retribuido de 20 horas anuales de actividades formativas cuyo contenido debe estar vinculado al puesto de trabajo. También se crea una cuenta formación en la que se recogerá la formación recibida por el trabajador a lo largo de su vida activa.

    Se permitirá además que los centros y entidades de formación acreditados puedan ejecutar directamente los planes de formación a nivel estatal y autonómico.

    3. Contrato para la formación y el aprendizaje

    Para reducir el elevado desempleo juvenil y mitigar los efectos del abandono temprano de los estudios, se impulsa el contrato para la formación y el aprendizaje.

    Se eleva la edad máxima para tener acceso a este tipo de contrato, teniendo en cuenta la prolongación de los periodos de estudio y la elevada tasa de desempleo en el colectivo de menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo baje del 15%. Tras agotar un periodo de formación en una actividad, el trabajador podrá utilizar esta modalidad de contrato en otros sectores, lo que mejorará su empleabilidad y le permitirá una segunda oportunidad. Además, podrá recibir la formación en la propia empresa, si dispone de instalaciones y personal adecuado.

    4. Nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores

    La reforma impulsa un nuevo contrato indefinido para PYMES y Autónomos (empresas de menos de 50 trabajadores), que suponen el 95% del tejido productivo, con las siguientes características:

    - Contará con un periodo de prueba de 1 año, lo que facilitará la contratación indefinida por parte de las PYMES y Autónomos.

    - La empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de 3.000 euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que tenga menos de 30 años.

    - Los emprendedores que contraten a un trabajador en paro podrán deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante 1 año. Por su parte, el trabajador podrá voluntariamente percibir, junto con su sueldo, el 25% de la prestación por desempleo durante el mismo periodo.

    - Además, se establece un régimen de bonificaciones dirigidas a colectivos desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral. Las medidas son las siguientes:

    - Para fomentar la contratación de jóvenes, con una tasa de desempleo cercana al 50%: bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros a la contratación indefinida de jóvenes entre 16 y 30 años durante tres años. La bonificación se incrementa conforme aumenta la antigüedad del trabajador:

    --> I Año: 1.000 euros

    --> II Año: 1.100 euros

    --> III Año: 1.200 euros

    --> Se aplicarán 100 euros más al año si el trabajador es mujer en sectores donde este colectivo está poco representado.

    - Para fomentar la contratación de parados de larga duración: bonificación de hasta 4.500 euros a la contratación indefinida de desempleados de larga duración mayores de 45 años (desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores):

    --> I Año: 1.300 euros

    --> II Año: 1.300 euros

    --> III Año: 1.300 euros

    --> Cuando los contratos se concierten con mujeres en sectores donde este colectivo está poco representado las bonificaciones indicadas se elevan a los 1.500 euros.

    5. Limitación del encadenamiento de contratos temporales

    A partir del 31 de diciembre de 2012 se recupera la prohibición de encadenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

    6. Modificación del contrato a tiempo parcial

    Impulso de la utilización de este contrato que favorece que los trabajadores puedan compatibilizar mejor el empleo con los estudios y con su vida familiar y personal.

    7. Regulación del teletrabajo

    Se regula por primera vez en España el teletrabajo, salvaguardando el derecho a la formación de estos trabajadores.

    Se garantiza el derecho a una retribución equivalente a los que trabajan de forma presencial en el centro de trabajo y a ser informados de las vacantes en puestos presenciales existentes.

    8. Clasificación profesional y movilidad funcional

    Se trata de facilitar la adaptación de las condiciones laborales a la realidad de la empresa. Además, busca corregir la actual dualidad del mercado de trabajo, en el que una parte de los trabajadores se encuentra muy protegida frente a la otra.

    Se elimina el sistema de clasificación de trabajadores por categorías profesionales y se generaliza el sistema de grupos profesionales, facilitando así, la adaptación de los trabajadores a nuevas funciones.

    Los grupos profesionales definidos de forma amplia favorecen la movilidad interna y suponen una oportunidad para que el trabajador adquiera experiencia en otros ámbitos de actividad donde sus habilidades pudieran ser semejantes o, incluso, mayores.

    9. Mejora de la movilidad y facilidad para la modificación de condiciones de trabajo

    Con el objetivo de evitar el despido, se simplifican los trámites para reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato como mecanismo de ajuste ante situaciones de disminución de la demanda. Se elimina la autorización administrativa necesaria para llevar a cabo la medida.

    Para ayudar a las empresas en situaciones económicas adversas, se introduce una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por la suspensión o reducción de jornada, con una duración de 240 días máximo y condicionada a la estabilidad en el empleo (al menos un año).

    Si la empresa extingue finalmente los contratos, los trabajadores no ven mermado su derecho a la prestación por desempleo, ya que se establece la reposición de las prestaciones (contador 0) hasta un máximo de 180 días.

    10. Flexibilidad interna

    En la línea de ahondar en la flexibilidad interna de las empresas, que sitúe el despido como último recurso, se acomete una reforma de la negociación colectiva:

    --> Se introduce la prioridad de los convenios de empresa, de forma que, independientemente de lo que se pacte a nivel superior, los representantes de los trabajadores y el empresario pueden consensuar un convenio de empresa que se adapte a sus necesidades y particularidades.

    --> Se facilita a las empresas en dificultades la no aplicación del convenio de ámbito superior (descuelgue). En caso de que no exista acuerdo, las partes irán a la solución extrajudicial de conflictos y, en su caso, al arbitraje si lo han pactado en el convenio colectivo. De no ser así, una de las partes elevará el desacuerdo a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos nacional o sus equivalentes autonómicos, que nombrará un árbitro que resolverá en un máximo de 25 días.

    --> Para favorecer la negociación y la consecución de los acuerdos, las partes deberán negociar un nuevo convenio en un plazo máximo de dos años. A partir de esa fecha, el convenio ya no estará vigente, por lo que se pone fin a la ultractividad indefinida de los convenios.

    11. Mayor eficacia del mercado de trabajo

    Se busca armonizar nuestra legislación con la de los países de nuestro entorno y lograr una mayor eficacia del mercado de trabajo, de tal forma que se fomente claramente la contratación indefinida y, por tanto, se evite la dualidad laboral.

    Así, en lo que se refiere a la extinción laboral por causas empresariales:

    -->Se clarifican las causas del despido para evitar la excesiva judicialización.

    --> Se elimina la autorización administrativa previa, en línea con la práctica de los países europeos.

    --> Se abre la posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. Esta medida pretende facilitar el redimensionamiento de aquellas estructuras administrativas que crecieron desmesuradamente durante la fase de fuerte crecimiento económico y que no son sostenibles desde un punto de vista financiero en el momento actual, ni existe una previsión de que lo sean en los próximos años.

    Para reducir la dualidad en el mercado de trabajo.

    --> A partir de la reforma, se generaliza la indemnización por la extinción del contrato indefinido que será de 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente, con un máximo de 24 mensualidades.

    --> Se respetarán los derechos adquiridos de los trabajadores: para los contratos antiguos, la nueva indemnización sólo será de aplicación para el periodo de trabajo que se realice a partir de la aprobación de la presente norma. Estos contratos conservan el derecho a obtener una indemnización de hasta 42 mensualidades. Esta nueva indemnización se aplica con carácter general sólo a los nuevos contratos.

    --> La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado en caso de despido procedente por causas objetivas, con un máximo de 12 mensualidades

    --> El Fondo de Garantía Salarial sólo cubrirá la extinción de los contratos por despidos procedentes en PYMES.

    --> Se refuerza el derecho a la formación: se exige que el empresario, cuando lleve a cabo una modificación técnica a la que se deba adaptar el trabajador, le ofrezca un curso para que pueda formarse. Dicho periodo formativo suspende el contrato y el trabajador cobra su salario. Únicamente se podrá despedir al trabajador por falta de adaptación si antes se ha facilitado esta formación sin resultados.

    --> Se incorpora la obligación para empresas que despidan a más de 100 trabajadores de articular un plan de recolocación externa diseñado para un periodo de, al menos, seis meses.

    12. Más control y lucha contra el fraude

    El objetivo es activar mecanismos que permitan combatir el fraude y la economía sumergida. Para ello, se propone un Plan especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que garantice el cumplimiento estricto de la Ley.

    Se impulsará que los desempleados que estén cobrando la prestación realicen servicios de interés general en beneficio de la comunidad a través de convenios de colaboración con las Administraciones públicas.

    13. Absentismo

    Para combatir comportamientos individuales de absentismo injustificado que ocasionan a la empresa un elevado coste económico y organizativo:

    --> Se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador y la plantilla para justificar el absentismo como causa de despido. A partir de ahora sólo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador.

    --> Se mejorará la eficacia de la evaluación de la incapacidad temporal a través de las mutuas de accidentes de trabajo.

    14. Capitalización de la prestación por desempleo.

    Se posibilita la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para jóvenes de hasta 30 años y mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad como trabajadores autónomos.

    Fuente: Elaboración Propia y DatadiarVolver Arriba

  • El Gobierno recurre a bonificaciones para intentar acelerar el proceso de integración de los empleados de hogarEl Gobierno recurre a bonificaciones para intentar acelerar el proceso de integración de los empleados de hogar

    Se intenta dar un impulso a una reforma que de momento no da los resultados deseados

    El Ejecutivo ha adoptado esta decisión después de que durante enero, primer mes desde el inicio de la integración, sólo se incorporaran 11.398 personas, un 3,9% del total registrado en el anterior Régimen Especial de Empleados del Hogar.

    El Gobierno quiere que los trabajadores del hogar se integren más rápido en el nuevo Sistema Especial del Régimen General de la Seguridad Social, para lo que ha incorporado en la Orden de Cotización para 2012 nuevas bonificiaciones para los empleadores, informó el Ministerio de Empleo.

    El Ejecutivo ha adoptado esta decisión después de que durante enero, primer mes desde el inicio de la integración, sólo se incorporaran 11.398 personas, un 3,9% del total registrado en el anterior Régimen Especial de Empleados del Hogar.

    Ante este balance, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ya avanzó durante la presentación de los datos del paro y afiliación de enero que sería necesario "instrumentar los recursos pertinentes para que la integración se produzca lo más rápidamente posible".

    Así, la norma establece una bonificación del 45% de las cotizaciones a la Seguridad Social para empleadores de trabajadores domésticos con familia numerosa y se crea otra del 20% de las cuotas para quienes empleen trabajadores domésticos discontinuos, aunque el alta se hubiera formalizado en el extinguido régimen, antes del 1 de enero de 2012.

    En el caso de los empleados de hogar fijos, se mantiene el 20% de bonificación, pero sólo cuando las altas sean desde el 1 de enero y el trabajador no hubiera estado en alta en el régimen especial entre el 2 de agosto y el 31 de diciembre de 2011.

    "Con el nuevo texto normativo, el Gobierno trata de completar y dinamizar el proceso de integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General", dada "la escasa repercusión que estaba teniendo", señala Empleo.

    MENOS CUOTAS DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

    En cuanto a los funcionarios públicos, se reduce en un 50% la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de quienes hubiesen ingresado en su respectiva administración a partir del 1 de enero de 2011.

    La Orden de Cotización para 2012 recoge también la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales --accidentes de trabajo o enfermedad profesional-- a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

    El nuevo texto legal regula también las bonificaciones previstas para el mantenimiento del empleo y la igualdad de oportunidades, en el caso de trabajadores mayores de 60 años; la reducciones para el mantenimiento del empleo, en el caso de empleados con 59 o más años, así como las bonificaciones para los contratos indefinidos a tiempo completo celebrados con trabajadores desempleados con responsabilidades familiares.

    TRABAJADORES AGRARIOS

    Asimismo, establece la reducción de la aportación empresarial --entre 6,15 y 8,10 puntos porcentuales-- en el caso de trabajadores agrarios asalariados del Régimen General, siempre que la base de cotización no supere la cantidad establecida como límite, en cuyo caso, la reducción sería proporcional.

    Para este colectivo de trabajadores, se recoge también una reducción en la cuota por desempleo equivalente al 2,75% de la base de cotización a la Seguridad Social para las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y la lactancia o maternidad y paternidad durante la situación de actividad.

    SE REDUCE LA CUOTA PARA EL TRABAJO AMBULANTE

    Por otro lado, la orden señala que los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado dedicados a la venta ambulante, incluidos en el Régimen de Autónomos entre el 1 de eneros de 2009 y el 31 de diciembre de 2011, tendrán derecho durante el presente año a una reducción del 50% de la cuota a ingresar.

    El Gobierno tras reunirse con representantes del sector decidió ampliar la aplicación de la medida, cuando ya finalizaba el plazo, e incorporarla a la norma que regula la cotización para 2012

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • El Gobierno aprueba la creación de mecanismos de financiación a las entidades locales para el pago a proveedores. Estos son los plazosEl Gobierno aprueba la creación de mecanismos de financiación a las entidades locales para el pago a proveedores. Estos son los plazos

    El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de un Proyecto de Ley Orgánica y un Real Decreto Ley para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, así como el otorgamiento del aval del Estado en futuros mecanismos de financiación de todas las Administraciones públicas con la misma finalidad.

    Este Real Decreto sólo afecta a los ayuntamientos y establece que estos deben sacar a la luz todas sus facturas pendientes de pago entre el 1 y el 15 de marzo. Se dejan al margen de momento las opciones de cobro sobre el resto de administraciones públicas u organismos de orden público.

    Hasta que lleguen las fechas señaladas anteriormente, serán los proveedores los que deberán comprobar y verificar que se recogen todos sus cobros pendientes. En caso de existir diferencias entre la información de la empresa y las declaradas por el consistorio, las empresas podrán presentar un reclamación al Ministerio de Hacienda y el ayuntamiento deberá reconocerla.

    Además, la condición que debe cumplir el proveedor para tener derecho al cobro de sus facturas es que se trate de obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012 y que, además, se trate de contratos incluidos en el ámbito de lo recogido por la Ley de Contratos del Sector Público.

    INTERESES A CUENTA DEL PROVEEDOR

    Uno de los puntos más polémicos es determinar quién debe pagar los intereses de estos créditos, ya que el Gobierno ha anunciado que no serán las administraciones en solitario, sino también los proveedores que quieran cobrar.

    De hecho, cobrar antes saldrá más caro para los proveedores, como ha advertido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. El nuevo sistema de financiación de impagados tendrá en cuenta como prioridad para el cobro la antigüedad de la factura y el descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente de pago.

    Por su parte, los consistorios han de presentar antes del 31 de marzo un programa de viabilidad para empezar a devolver a las entidades financieras las cantidades que estas habrán adelantado a los acreedores.

    La intención del Ministerio de Hacienda es que estos pagos se devuelvan a un tipo de interés por debajo del actual y a muy largo plazo, "para que se diluyan en el tiempo", según fuentes del ministerio.

    Los aspectos pendientes, como la nómina de entidades financieras que asumirán la intermediación en el pago, será decidida en la próxima reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que se celebrar en las próximas semanas. Fuentes del ministerio de Hacienda apuntan que de tratará de las "cuatro o cinco principales del país".

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • Nace el nuevo servicio de Asesoría Jurídica Online LEGALEX de Arrabe AsesoresNace el nuevo servicio de Asesoría Jurídica Online LEGALEX de Arrabe Asesores

    En Arrabe Asesores hemos diseñado un nuevo servicio ágil, eficaz, económico y sobre todo útil. A través de él, los clientes del despacho y cualquier usuario que pueda estar interesado en contrátalo, podrá acceder a consultar con nuestros abogados sobre la mayor parte de las incidencias que se presentan de forma habitual tanto en el mundo de la empresa, como a nivel particular.

    SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA ON LINE (LEGALEX)

    Le ofrecemos la posibilidad de contactar con nuestro departamento jurídico, mediante suscripción de una cuota mensual, con el fin de resolver consultas que no precisen estudio de soporte documental, y que permitan orientarle en aquellas situaciones que pudieran surgirle puntualmente.

    Las consultas se realizaran mediante envió de correo electrónico o bien a través de nuestras apps para smartphone (IPhone y Android) y nuestros profesionales responderán a sus consultas en un plazo máximo de 48 horas, poniéndonos a su disposición de forma personalizada.

    A modo enunciativo y no exclusivo, le detallamos aquellas materias del derecho sobre las que pueden realizar sus consultas:

    DERECHO CIVIL

    Les ofrecemos asesoramiento, entre otras materias sobre:

    • Reclamación de cantidad e impagados.
    • Procesos judiciales derivados de incumplimientos contractuales.
    • Arrendamientos urbanos.
    • Consultas sobre cláusulas de contratos de viviendas y para uso distinto de vivienda (locales, naves, etc).
    • Desahucios y reclamación de rentas impagadas.
    • Asesoramiento en materia de Sucesiones.

    DERECHO MERCANTIL

    Asesoramiento sobre las distintas formas de estructurar su organización empresarial.

    • Asesorarle sobre los instrumentos jurídicos que pueda utilizar para las operaciones comerciales: selección de contratos mercantiles en función de su naturaleza, sus términos y condiciones.
    • Asesoramiento sobre derechos de Propiedad Industrial, patentes y modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, etc.
    • Asesoramiento en derecho de la competencia.
    • Asesoramiento en derecho concursal como deudor o como acreedor.
    • Asesoramiento sobre defensa, o en su caso reclamación frente a administradores, consejeros y directivos.

    DERECHO LABORAL

    Ofrecemos asesoramiento, en las siguientes materias:

    • Procedimientos de despido: tanto en vía judicial como en la administrativa previa.
    • Asesoramiento de la empresa en los procedimientos de conflicto colectivo que se planteen por los trabajadores o los sindicatos ante los distintos órganos competentes.
    • Asesoramiento en las reclamaciones ante la Jurisdicción Social en general, esto es, todas aquellas otras que resulten de conflictos planteados entre la empresa y sus trabajadores durante la vigencia de la relación laboral o como consecuencia de la misma.

    DERECHO DE FAMILIA

    Le ofrecemos asesoramiento en:

    • Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y/o contenciosos.
    • Liquidación de bienes gananciales de mutuo acuerdo y/o contenciosa.
    • Reclamación de impago de alimentos y pensiones compensatorias.
    • Solicitud de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio en situaciones de urgencia.
    • Modificación de medidas dictadas en sentencias de separación o divorcio por alteración sustancial de las circunstancias (Pensiones, régimen de visitas, custodia…)
    • Acciones de impugnación y reclamación de la filiación.
    • Acciones legales en parejas de hecho o extramatrimoniales.
    • Procedimientos de ejecución dineraria y no dineraria de sentencias judiciales dictadas en los Procedimientos de Familia.

    EXTRANJERÍA Y NACIONALIDAD

    Ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento en las siguientes materias:

    • Visados.
    • Autorizaciones de trabajo y residencia.
    • Nacionalidad.
    • Permiso Comunitario.
    • Solicitud y trámite de tarjeta de estudiante.
    • Renovación de permisos de residencia, trabajo y temporal.
    • Reagrupación familiar.
    • Autorizaciones de regreso.
    • Obtención de NIE.

    OBSERVACIONES: Por el hecho de ser cliente de nuestro servicio de Asesoría Jurídica On line, disfrutará de una bonificación del 15%, sobre los honorarios habituales, respecto de aquellos expedientes jurídicos o confección de todo tipo de documentos que nos encargue en relación con las materias anteriores u otras que pueda necesitar en el ámbito jurídico.

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • Los desayunos de Arrabe Asesores: Apostamos por brindar herramientas útiles de gestión a los clientes del despachoLos desayunos de Arrabe Asesores: Apostamos por brindar herramientas útiles de gestión a los clientes del despacho

    Llevamos demasiado tiempo escuchando lo mal que está la economía, lo mal que funcionan nuestros negocios, lo mal que trabajan nuestros empleados o los muchos clientes que estamos perdiendo..... pero, realmente estamos haciendo lo que debemos???, podríamos hacer algo como empresarios que nos ayudara a corregir estas tendencias???

    Desde Arrabe Asesores nos hemos propuesto poner en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar de forma eficaz la gestión en los empresarios más allá del asesoramiento fiscal, laboral y legal que podemos ofrecer. Para ello y bajo un punto de vista ágil y práctico, ponemos al alcance de nuestros clientes una serie de "Talleres de Trabajo" al objeto de que puedan incorporar técnicas y conocimientos que ayuden a corregir y mejorar la gestión de sus negocios. Comenzamos el pasado 22 de febrero con un taller en el que abordamos la opciones de mejora en la venta por Internet de la mano de los profesionales de Solusoft, una compañía de Consultoría y Servicios en Tecnologías de la Información con una experiencia de 17 años, repleta de casos de éxito al servicio de muchas empresas y organizaciones en general.

    Ante el éxito de la convocatoria, nos hemos visto obligados a organizar una nuevas jornadas que están previstas los próximos días 29 de febrero en nuestra sede central y el próximo 8 de marzo en el Centro de Innovación Tecnológico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

    De este modo, plantear una estrategia para convertir las visitas WEB en posibles clientes es caminar un paso detrás de la evolución del márketing, y de la tendencia general de los mercados. La vieja postura de publicar un sitio y sentarse a esperar que las visitas lleguen es como abrir un local y dar por sentado que los clientes entrarán a raudales a comprarnos. En consecuencia, la estrategia para aumentar las ventas por internet debería ser mucho más profunda que intentar convertir las visitas en clientes, aunque sin descuidar este aspecto. He aquí algunas estrategias que nos ayudarán a vender más.

    • Definir el target ideal de la forma más completa. Este perfil debería incluir hábitos, sitios visitados, y otros datos de interés que nos ayuden a determinar en qué pasan su tiempo estos potenciales clientes. La idea es ir a buscarlos activamente. En consecuencia, si su target son personas de entre 20 y 40 años, con cierto poder adquisitivo, y que disfruten de su tiempo libre, y amantes de la tecnología y los nuevos “gadgets”, seguramente Twitter será uno de los sitios que más visiten. Por eso, cualquier estrategia de acercamiento a su target debería incluir esta red social.
    • Adecue su página a su público. Recuerde que cada vez es mayor la brecha entre la manera de hablar y comunicarse en diferentes períodos de la vida. Algunos valorarán más que otros, sitios con abundante información o páginas con más texto, mientras que lo que otras personas buscarán será una interacción rápida, durante la cual puedan obtener lo que desean sin mayores dilaciones.
    • Facilite encontrar su sitio, teniendo en cuenta las redes sociales. Por eso, si usted aún no participa en las social media, de manera promocional, es hora de que lo haga. Recuerde que la tendencia de los buscadores es ofrecer la órbita social de cada usuario como sitio preferencial de localización de la información, o al menos, tenerlo bien en cuenta al ofrecer respuestas cuando se realiza una búsqueda. Si no forma parte de la “sociosfera” de sus clientes, estará dando una gran ventaja comparativa a sus competidores.
    • Anticípese a la demanda. Para ello, estudiar las tendencias del mercado es la forma más segura de prever las demandas futuras, y lograr un panorama completo de las preferencias de su público. Estudie a su competencia, especialmente a los casos exitosos, aquellos que han logrado cautivar un buen share del nicho. ¿Cómo lo hacen? Usted también puede hacerlo.

    Para más información sobre el seminario, pulsa aquí para descargar el programa

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

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