Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Boletín nº 28 - Mayo 2012

Al hacer clic en el titular de cada noticia, usted tiene acceso a los detalles del mismo.

Detalle Boletín Nº28 - Mayo 2012

  • La app “Arrabe Asesores”, elegida como una de las 100 mejores ideas empresariales de 2011La app “Arrabe Asesores”, elegida como una de las 100 mejores ideas empresariales de 2011

    Madrid, 25 de mayo de 2012.– La app “Arrabe Asesores” ha sido elegida como una de las 100 mejores ideas empresariales de 2011, galardón que reconoce los proyectos más innovadores que realizaron grandes compañías y pymes durante el año pasado y que suponen una “radiografía” de la innovación en España.

    • La aplicación permite a empresas y autónomos recibir alertas con las citas para cumplimentar impuestos y obligaciones legales, solicitar asesoramiento on line en distintas áreas de especialización y consultar información, noticias y consejos relacionados con la empresa y con el sector.
    • Ha sido premiada como una de las 100 mejores ideas empresariales de 2011 por la revista Actualidad Económica, junto a iniciativas de compañías como Zeltia, IBM, Repsol, Indra, Mapfre o Gas Natural Fenosa, entre otras.
    • El acceso y la descarga son gratuitos para cualquier usuario con teléfono móvil iPhone y Android o tablets.
    • Arrabe Asesores sigue reforzando su apuesta por la innovación y se convierte en la primera firma de asesoramiento empresarial que crea una herramienta móvil de estas características.

    La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Arrabe Asesores, especializada en asesoramiento Contable, Fiscal, Legal y Laboral. Arrabe refuerza su apuesta con la innovación con esta app para iPhone, iPad y smartphones o tablets con sistema Android, que puede ser descargada de forma gratuita por cualquier usuario y que se integra con la página web de la empresa, para ofrecer información y utilidades en tiempo real. Es la primera aplicación similar realizada por una pyme del sector del asesoramiento empresarial.

    Los premios, que concede anualmente la revista Actualidad Económica, han distinguido también iniciativas de empresas como Zeltia, IBM, Repsol, Indra, Mapfre o Gas Natural Fenosa, entre otras.

    La web de Arrabe Asesores (www.arrabeasesores.es) ofrece la posibilidad de organizar, a través de un lector RSS, el contenido de noticias y eventos. Así, los usuarios de la aplicación recibirán alertas con las citas de impuestos para empresas, así como otras obligaciones legales en temas relacionados con las áreas de especialización de Arrabe, información relacionada con la empresa y con el sector, noticias, consejos, etc.

    Además, entre otras utilidades, la aplicación permite solicitar asesoramiento on line.

    En cuanto a los más de 1.200 clientes de Arrabe Asesores, la aplicación permite que puedan acceder desde su smartphone a Arranet, la extranet diseñada por la compañía y que funciona como una oficina virtual abierta los 365 días del año, las 24 horas, desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

    La app “Arrabe Asesores”, elegida como una de las 100 mejores ideas empresariales de 2011

    Arranet es un punto seguro y específico para cada cliente que les permite acceder a la información más destacada de su empresa y mantenerse al día en las últimas novedades.

    Arrabe Asesores ha elegido a la empresa Solusoft para que le personalice esta aplicación para iPhone, iPad y Android, primera que se integra en Distineo, gestor de contenidos on line con el que se ha creado la web de Arrabe.

    Esta aplicación gratuita está ya disponible tanto en la Mac App Store como en el Android Market. Requiere IOS 4.2/ Android 2.1 o superior y su tamaño es de 0.6 MB.

    “El crecimiento de los teléfonos inteligentes es imparable y Arrabe Asesores no quiere perder las oportunidades que las nuevas tecnologías, y la movilidad en especial, nos facilitan para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y para ofrecer una disponibilidad total allí donde se encuentren y puedan necesitarnos”, explica Miguel Ángel Ferrer, socio-director general de la compañía. “Esta aplicación para smartphones y tablets nos permite también llegar a una audiencia mucho más amplia y especializada”, añade Ferrer.

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • Los familiares colaboradores de profesionales autónomos disfrutarán de una bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad SocialLos familiares colaboradores de profesionales autónomos disfrutarán de una bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció hoy que los familiares colaboradores de los trabajadores autónomos que se den de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social (RETA) disfrutarán de una bonificación del 50% de la cuota durante los 18 primeros meses.

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció hoy en la inauguración de un vivero de empresas en la ciudad de Móstoles (Comunidad de Madrid), que los familiares colaboradores de los trabajadores autónomos que se den de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social (RETA) disfrutarán de una bonificación del 50% de la cuota durante los 18 primeros meses. Así lo especifica, aseguró, una de las enmiendas incorporadas al proyecto de Ley de reforma laboral durante el trámite en el Congreso de los Diputados.

    Así, podrán beneficiarse el cónyuge o pareja de hecho y los familiares de trabajadores autónomos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, que se incorporen como nuevas altas al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores Autónomos (RETA) y colaboren en la realización de trabajos en la actividad de que se trate.

    Fátima Báñez ha destacado que esta medida refuerza la apuesta que el Gobierno ha realizado para apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que, a día de hoy, conforman más del 95% del tejido productivo de España y que constituyen, según afirmó la ministra de Empleo y Seguridad Social, "la principal palanca de cambio de la que disponemos para salir de la crisis y regresar cuando antes a la senda de crecimiento económico y de creación de empleo".

    Además, se ha introducido mediante enmienda una reforma en el diseño del sistema de formación para el empleo para que, por primera vez, se tengan en cuenta de forma específica las necesidades de los profesionales autónomos y de la economía social a través de sus asociaciones más representativas.

    CAPITALIZACIÓN POR DESEMPLEO

    La reforma laboral incluye, además, otras medidas encaminadas a favorecer el emprendimiento y a apoyar a los trabajadores autónomos entre las que destaca la posibilidad de que los hombre de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 puedan capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo cuando quieran iniciar una actividad como trabajadores autónomos.

    También dentro del paquete de medidas para fomentar el autoempleo, Fátima Báñez destacó que se está preparando una reducción de hasta el 50% en la cotización de los autónomos que se encuentran dados de alta de forma simultánea en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y que se incluirá en una futura Ley de Apoyo a los Autónomos y los Emprendedores.

    Mediante esta medida de reducción de cuotas a los autónomos que se encuentren en situación de pluriactividad se beneficiará a más de 115.000 profesionales y empresarios autónomos y se estimularán nuevas altas en el Régimen Especial.

    LOS EMPRENDEDORES EN LA HOJA DE RUTA DEL GOBIERNO

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró también que desde el Gobierno de España "hemos situado a los emprendedores y a los profesionales y empresarios autónomos en nuestra hoja de ruta y, en un contexto nada favorable, empezamos a percibir los primeros síntomas de confianza".

    Recordó que, en el primer trimestre de 2012 y según datos de la EPA se ha registrado un incremento de 46.300 autónomos, incremento que se ha visto acompañado y refrendado por el aumento en términos absolutos del número de cotizantes en el Régimen Especial de la Seguridad Social en los meses de febrero, marzo y abril. "Unos datos que si bien hay que tomar con prudencia, rompen con la larga tendencia de destrucción de empleo autónomo en nuestro país y que contrasta con los casi 590.000 trabajadores por cuenta propia que desaparecieron durante los últimos 4 años".

    En este contexto manifestó que el ministerio ya ha puesto en marcha medidas muy concretas para apoyar a los "más de tres millones de trabajadores por cuenta propia" que hay en España, entre las que ha destacado la elaboración de unos presupuestos que incluyen un presupuesto de más de 940 millones de euros dirigidos a estimular el emprendimiento y la actividad que desarrollan los autónomos. Esta cifra que "supone un incremento del 12% con respecto a los presupuestos de 2011, a pesar del contexto de grandes restricciones en el que nos encontramos, y beneficiará a más de 400.000 personas", afirmó.

    Igualmente, la ministra recordó que la semana pasada el Gobierno creó una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la exportación dotada con 500 millones de euros y destinada a favorecer la liquidez de pymes y autónomos; y se aprobó la denominada licencia exprés, "que permitirá la apertura de pequeños y mediamos comercios y negocios en nuestro país con una simple declaración responsable, eliminando trabas burocráticas y la necesidad de licencia previa, lo que facilitará la actividad emprendedora".

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • No habrá paz para los evasores...de impuestosNo habrá paz para los evasores...de impuestos

    Los evasores podrán regularizar sus “activos ocultos” a cambio de abonar un 10% sobre las rentas no declaradas por el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF de no residentes. Asimismo, se ha fijado un gravamen del 8% para los dividendos y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español, siempre que se repatríen antes del 31 de diciembre de 2012.

    Las últimas medidas del Gobierno dirigidas a la reducción del déficit público (Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo) han tenido un aspecto bien polémico: la Amnistía Fiscal.

    Los evasores podrán regularizar sus “activos ocultos” a cambio de abonar un 10% sobre las rentas no declaradas por el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF de no residentes. Asimismo, se ha fijado un gravamen del 8% para los dividendos y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español, siempre que se repatríen antes del 31 de diciembre de 2012.

    El importe de la regularización irá exento en ambos casos de intereses, recargo y, por supuesto, sanción. Tampoco habrá riesgo de sufrir un proceso por delito fiscal. Los fondos tendrán la “bendición fiscal” de la Administración, lo que no es poco, aunque la redacción del Real Decreto es confusa en este aspecto.

    Para evitar malentendidos, aquél que ya hubiera sido citado por la Administración para iniciar procedimientos de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias no quedará amparado por este “perdón”. Ahora bien, si se ha realizado la regularización, sería de aplicación la excusa absolutoria.

    Se trata de una medida excepcional por la urgencia de generar ingresos y, según las estimaciones del Ejecutivo, esta iniciativa permitirá que afloren, al menos, 25.000 millones de euros que antes no cotizaban en España, lo que supondrá para el Estado, al menos, 2.500 millones de euros, según esa estimación.

    Eso sí, se benefician de esta Amnistía los que han estado defraudando al fisco. Mientras, muchas de las sociedades y personas que han cumplido con sus obligaciones piensan, con razón, que “no debe de haber paz para los malvados”, parafraseando la película que arrasó en los últimos premios Goya de cine. De otro modo, se anima a los defraudadores a seguir delinquiendo.

    La medida está destinada a algunas de las grandes fortunas y algunas de las grandes empresas, no al común de los mortales. Pero, no nos engañemos, es una de las pocas vías para “seducir” a esos enormes capitales y de lograr que retornen a España. Es más, la previsión del Gobierno parece calculadamente baja teniendo en cuenta, por ejemplo, los recientes escándalos descubiertos sobre fugas de capitales españoles a Suiza o Liechtenstein. Recordemos que la Agencia Tributaria detectó, sólo en el HSBC suizo, unas 3.000 cuentas españolas que ocultaban cerca de 10.000 de euros. ¿Cuánto “dinero irregular” no habrá en otras cuentas del país y en otras cuentas de otras naciones?

    Aún así, quiero pensar que estamos lejos del caso de Grecia. Su secretario de Estado de Finanzas, Dimitris Kouselas, estimó que los ciudadanos griegos tienen 280.000 millones de euros en cuentas suizas, una cantidad que supera el PIB (Producto Interior Bruto) del país.

    El problema, en nuestro caso, es que muchos de los titulares de esos “activos ocultos” gozan del asesoramiento de grandes despachos y tienen bien presente los plazos en que prescriben los delitos, lo que restará eficacia a la Amnistía Fiscal.

    Además, la Amnistía ha generado casi más dudas que respuestas, de manera que los defraudadores tardarán en entonar el “yo confieso”. El Ejecutivo se refiere a ella de forma breve en el Real Decreto-ley, dejando esta novedad para un desarrollo posterior. Por eso, hasta que Hacienda no haga pública la “letra pequeña” de este asunto es muy probable que nadie o muy pocos se acojan a esta medida.

    En cualquier caso, el plazo para acogerse a este “perdón” acaba el 30 de noviembre. A partir de ahí, debemos entender que la Administración pondrá en marcha todos los convenios de doble imposición y acuerdos de información que se han firmado en los últimos años con territorios como Andorra, Panamá, Antillas o Singapur, y lo que es más importante, endurecer el régimen sancionador para el dinero no declarado.

    La Administración española tiene que habilitar los mejores medios para luchar contra las bolsas de fraude. Eso es mucho más eficaz que la Amnistía, estableciendo multas ejemplarizantes, que colaboren a crear realmente una conciencia cívica.

    Si se dota de los medios necesarios a la inspección, la Agencia Tributaria podría frenar tanto la evasión como el problema que supone la economía sumergida, que se mantiene en España en torno al 20% del PIB: unos 200.000 millones de euros, según un reciente informe de la CEOE. La gran patronal relaciona este hecho con las subidas de impuestos y teme que el incremento de la presión fiscal pueda incentivar a que la economía sumergida aumente. En cambio, mejorar la inspección evitaría subidas de impuestos. Otro reciente documento del instituto Tax Research para el Parlamento Europeo estima que el Estado español deja de ingresar unos 73.000 millones de euros por la economía sumergida.

    En paralelo, la Unión Europea debe de incrementar las medidas para terminar con los “paraísos fiscales” y aumentar la lucha contra la evasión de capitales desde el continente.

    Es decir, menos Amnistía y más inspección; que se produzcan condenas ejemplarizantes. Si se articulan acciones que sigan favoreciendo a los defraudares nunca calará en España una cultura del compromiso y de la ética, tan necesaria en nuestro país, en este y en otros aspectos.

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • Menos subidas de impuestos y más control del fraude fiscalMenos subidas de impuestos y más control del fraude fiscal

    Hay un conjunto de actuaciones que debería ser puesto en funcionamiento de forma inmediata para poder sacar a la luz el casi 20% de economía que se encuentra fuera de control y que asciende a la friolera de 240.000 millones de euros, estas medidas deberían ir encaminadas a generar unos ingresos en forma de impuestos no inferiores a los 73.000 millones de Euros.

    Cada vez somos más los fiscalistas que reivindicamos un cambio en la política fiscal de nuestro país, tanto el anterior Gobierno del Sr. Zapatero, como el actual del Sr. Rajoy, mantienen políticas fiscales muy similares y no atajan con decisión los grandes problemas que nos están llevando a tener una de las mayores tasas de economía sumergida de los países de la OCDE.

    Hay un conjunto de actuaciones que debería ser puesto en funcionamiento de forma inmediata para poder sacar a la luz el casi 20% de economía que se encuentra fuera de control y que asciende a la friolera de 240.000 millones de euros, estas medidas deberían ir encaminadas a generar unos ingresos en forma de impuestos no inferiores a los 73.000 millones de Euros. Si han leído bien, estamos sufriendo el mayor recorte presupuestario de nuestra historia y resulta que con métodos eficaces de control podría recaudarse y aflorar una cantidad de dinero similar al importe de los recortes impuestos desde Europa.

    Quien se cree a estas alturas que tengamos unas tasas de paro ronden el 25% de la población activa y que en algunas regiones de España se acerque al 35%. Sin ser alarmista, esto debería ser el motivo de que millones de españoles tomasen las calles y de que estuviésemos en estado de preguerra en caso de ser ciertas. La única explicación que justifica esta “paz social” es la economía sumergida. Y ¿cómo podría acabarse con ella?, pues en gran parte tomando una serie de medidas como las que propongo:

    1.- Eliminar el sistema de tributación de la Estimación Objetiva: Se sabe a ciencia cierta que es uno de los mayores focos de fraude que hay en nuestra economía y sin embargo, pese a la última medida propuesta por el actual Gobierno, se mantiene esta figura fiscal, que desde siempre ha sido fuertemente criticada desde Europa.

    2.- Equiparación efectiva en la tributación de personas físicas y personas jurídicas.

    3.- Dotar de medios materiales y humanos a la Inspección de Tributos, que tanto los órganos de Gestión como los de Inspección de tributos, estén formados por grandes profesionales, bien retribuidos y con los mejores medios informáticos a su alcance en forma de acceso y cruce a la información de los contribuyentes.

    4.- Creación de la Policía Fiscal y de Seguridad Social: Unidades de intervención rápida e inmediata que permitiesen localizar ágilmente los focos de actividad económica sumergida.

    5.- Rebaja en no menos de un 50% de los límites en las cantidades consideradas como “Delito Fiscal” por año y concepto impositivo.

    6.- Imponer la figura de la responsabilidad subsidiaria en operaciones fiscales fraudulentas a Notarios, Asesores legales y fiscales

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

  • Arrabe Asesores apoya el programa Cen con C Cuentos escritos por niños con corazónArrabe Asesores apoya el programa Cen con C "Cuentos escritos por niños con corazón"

    El Programa CEN con “C”: Cuentos Escritos por Niños con Corazón es un grupo de personas que trabajan como “Hadas Madrinas” con el objetivo de servir de puente entre niñ@s autores de cuentos y las causas solidarias (Fundaciones) con las que deciden colaborar.

    Arrabe Asesores, presta asesoramiento gratuito al proyecto que busca el fomento de la literatura y la lectura entre los más pequeños. Dicho proyecto cubre la casi totalidad de colegios públicos de Pozuelo de Alarcón. Los objetivos de la Asociación Cen con "C" son:

    1. Impulsar el gusto por la lectura y la escritura.

    Escribir bien y leer bien son acciones que van de la misma mano.

    El programa resulta altamente motivador para los niñ@s pues les invita a pararse a pensar sobre: sus ideas y emociones, anécdotas vividas, sus miedos y preocupaciones y sus sueños; transformándolo todo en un cuento.

    2. Fomentar la creatividad y la imaginación.

    Cuando se trata de niñ@s la inspiración deja paso a la imaginación surgiendo así tres grupos de pequeñas obras de arte impregnados todos ellos de su propia personalidad. Así, poco a poco, van llegando a nuestras manos:

    - sus escritos: que no son otros que sus cuentos escritos con un lenguaje que los adultos podremos llegar a imitar pero nunca a igualar, y sus dedicatorias tan tiernas, tan divertidas otras y tan emotivas todas ellas.

    - sus ilustraciones: que a pesar de ser en blanco y negro por tema de presupuesto, nuestros artistas no entienden de números y por eso llegan a nuestras manos con los colores del arco iris, trazadas sin vacilar, sin miedo a ser juzgados y libres de sentirse obligados a seguir un determinado estilo.

    - sus portadas: que enmarcadas todas ellas y expuestas en el más famoso de los museos de arte contemporáneo estarían a la altura de cualquiera de los artistas allí expuestos.

    3. Inculcar valores solidarios.

    Sin lugar a dudas, la conciencia social pasa por concienciarnos nosotros como adultos y concienciar a los más pequeños como adultos del mañana.

    Concienciar y concienciarnos:

    - De que cada gesto cuenta.

    - De que el total es la suma de todos y que con muchos “poquitos” se logran grandes cosas.

    Este programa tiene como objetivo grabar en la mente de los niños acciones que les ayuden a comprender la magnitud de sus pequeños gestos.

    Para ello utilizamos:

    La cooperación y el respeto como base y la imaginación y los libros como herramientas de trabajo.

    4. Reforzar la autoestima y la responsabilidad.

    Los niñ@s fortalecen su autoestima al ver que su esfuerzo:

    - Sirve para ayudar a los demás.

    - Es valorado por su entorno.

    Al mismo tiempo toman conciencia de que deben hacerlo bien, responsabilizándose de su trabajo personal.

    5. Promover el trabajo en equipo:

    5.1. Entre los propios alumnos:

    Lo que hace diferente al Programa CEN con C es que no se trata de un certamen ni de un concurso.

    El programa CEN con C no selecciona “los mejores cuentos” pues partimos de la base de que cada niñ@ tiene un talento personal propio y aporta lo mejor de sí mismo en sus escritos.

    La recompensa a su esfuerzo es ver sus cuentos publicados, y la nuestra sus ojos de felicidad el día que se los entregamos.

    Así, los niñ@s-escritores se esfuerzan en aportar lo mejor de sí mismos para mejorar el trabajo del grupo tomando conciencia de que necesitan de los demás como los demás necesitan de ellos.

    5.2. Entre las entidades colaboradoras:

    Todas y cada una de las entidades colaboradoras desempeñan un papel importante y apoyándose unas en otras conseguimos entre todos hacer del programa CEN con “C” una realidad.

    6. Invitar a la reflexión, a la meditación.

    Una de las frases más recurrentes entre los adultos para hacer reflexionar a los más pequeños sobre las consecuencias de sus actos (positivas y negativas) es la siguiente:

    “¿Qué pasaría si todos hiciéramos como tú...?”

    El programa CEN con “C” pretende hacer una llamada a la reflexión siguiendo el mismo planteamiento. ¿Cómo? Haciéndoles ver a los niñ@s que con pequeños gestos al alcance de sus manos (como el de escribir un cuento) respaldados siempre por sus mayores, podemos entre todos crear un mañana mejor.

    Fuente: Elaboración PropiaVolver Arriba

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales