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Source: _Elaboración propia_en-gb 1 June 2016

_Nuevos Certificados de representante de personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica o administradores de la FNMT_en-gb

_La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha anunciado que desde el próximo 1 de Julio de 2.016 será aplicable en su práctica totalidad el Reglamento de la Unión Europea 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de Julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior entrando en vigor los nuevos Certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica así como de representante para administradores únicos o solidarios emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)._en-gb

Nuevos Certificados de representación de la FNMT
Nuevos Certificados de representación de la FNMT
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Así, desde el 1 de Julio de 2.016 entrarán en vigor los nuevos Certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica así como de representante para administradores únicos o solidarios emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) dejándose de emitir los actuales certificados y no pudiéndose renovar aquellos que se vayan caducando.

 Los Certificados que estén vigentes se podrán seguir utilizando hasta su caducidad o renovación sin que exista la obligación de renovarlos obligatoriamente antes del 1 de Julio de 2.016.

Para proceder a la emisión de los nuevos Certificados, la FNMT desde el mes de Marzo de 2.016 ha comenzado a expedir los nuevos Certificados ¿Pero cómo se pueden obtener o renovar? El procedimiento para la obtención o renovación de los nuevos Certificados es el siguiente:

- Certificado de representante para administrador único o solidario: No será necesario que se persone físicamente en la oficinas de registro ni que aporte documentación alguna siempre y cuando se identifique en la página CERES mediante su certificado electrónico de persona física expedido por la FNMT – RCM o de los incluidos en el DNI electrónico. En caso de que no sea administrador único o solidario o no disponga de certificado electrónico de persona física sí deberá personarse en una oficina de registra con la documentación precisa para cada caso.

- Sello Electrónico para representante de persona jurídica: No existe Certificado de firma electrónica sino Sello Electrónico que permite acreditar la autenticidad del origen y la integridad del documento sellado.

- Sello Electrónico para representante de entidad sin personalidad jurídica: No existe Certificado de firma electrónica sino Sello Electrónico que permite acreditar la autenticidad del origen y la integridad del documento sellado.

Le recordamos que el 1 de Julio de 2.016 entrarán en vigor estos nuevos Certificados que desde el 1 de Marzo de 2.016 la FNMT comenzará e emitir.

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