Arrabe Asesores
· Private Area
· Private Area
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _Elaboración propia_en-gb 17 December 2014

_Nueva retención del 19% en el IRPF para actividades profesionales_en-gb

_La Reforma Fiscal que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2015 comprende un gran número de novedades que afectan directamente a los autónomos y empresas españolas como por ejemplo la nueva retención del 19% en el IRPF para las actividades profesionales._en-gb

Retenciones de actividades profesionales
Retenciones de actividades profesionales
_

Cabe recordar que, se entiende por actividades profesionales las desempeñadas por profesionales autónomos dados de alta en las secciones segunda y tercera del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) relativas a las actividades profesionales y artísticas.

Actualmente, con carácter general, las facturas de actividades profesionales llevan consigo una retención del 21% que pasará a ser del 19% en 2015 y del 18% en los años 2016 y siguientes.

Sin embargo, aquellos profesionales cuyos rendimientos sean inferiores a los 15.000 euros se les aplicarán una retención del 15% a partir de 2015 frente al 21% que es el que se les aplica en la actualidad.

Retención del 9% para nuevos profesionales

Por su parte, los contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales en 2015, en el periodo impositivo de inicio de actividades y en los dos siguientes disfrutarán de una retención del 9% frente al 21% actual. Eso sí, es requisito fundamental que no hayan ejercido actividad profesional alguna en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades y lo acrediten mediante un certificado que deben solicitar en la Agencia Tributaria. Una vez, superados estos periodos, se les aplicará para 2015 una retención del 19% y para 2016 y años sucesivos la retención será del 18%.

Retención del 37% para administradores de Sociedades de Capital

Tal y como aparece regulado en la Ley 26/2014 de 27 de noviembre de la Reforma Fiscal, la retribución de los administradores de las Sociedades de Capital tendrá una carga fiscal del 37% frente al 42% actual. Esta retención será aún más baja en los años 2016 y siguiente aplicándose un 35% de retención.

Por su parte, a los administradores de las sociedades cuya cifra de negocio sea inferior a 100.000 euros, se les aplicará en 2015 una retención del 20% y en los años 2016 y siguientes del 19%.

Retención del 19% para las rentas del ahorro

Finalmente, la Reforma Fiscal también comprende importantes modificaciones que afectan directamente a los contribuyentes como la nueva retención del 19% para las rentas del ahorro frente al 20% actual.

Si tenéis alguna duda en relación a alguno de estos cambios os recordamos que nuestro Departamento Fiscal está a vuestra más entera disposición para resolver cualquier pregunta o cuestión. 

_en-gb

Like this page? Recommend this site to your social networks