Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 24 Abril 2019

Actualidad fiscal – contable, laboral y legal durante el mes de Marzo de 2019

El mes de marzo, al igual que el mes anterior, ha estado protagonizado por importantes novedades normativas y legislativas en materia laboral, fiscal y legal materializadas en varios Reales Decretos – Ley lanzados por el Gobierno, meses antes de las próximas Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril de 2019. Así, desde Arrabe Asesores analizamos todas las noticias y novedades que han entrado en vigor en el pasado mes de marzo.

Actualidad fiscal - contable, laboral y legal durante el mes de Marzo de 2019
Actualidad fiscal - contable, laboral y legal durante el mes de Marzo de 2019

El Gobierno ha lanzado hasta tres Reales Decretos – Ley con importantes novedades de corte laboral y fiscal que afectan a contribuyentes, empresas, profesionales y trabajadores: El Real Decreto – Ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y ocupación que, entre otras medidas, contempla la ampliación del permiso de paternidad, que finalmente entró en vigor el 1 de abril o la obligación de implantar un Plan de Igualdad en la empresa y el Real Decreto – Ley sobre vivienda y alquiler que vuelve a la normativa derogada a principios de año y el Real decreto – Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo que establece la obligatoriedad del registro de la jornada diaria de trabajo que todas las empresas deberán implantar en el plazo de dos meses.

Así, para ayudar a las empresas a cumplir con esta obligación, el Portal del Empleado de Arrabe Asesores incluye una funcionalidad para el registro de la jornada diaria de los trabajadores.

El tercer mes del año también ha estado protagonizado por importantes ayudas o líneas de financiación para fomentar el desarrollo de empresas y profesionales. Así, el Instituto del Crédito Oficial ha lanzado sus Líneas de Financiación ICO 2019que junto con el Programa de Incentivos a la contratación para 2019 de la Comunidad de Madrid,  las ayudas y subvenciones para trabajadores autónomos en la Comunidad de Madrid durante 2019y el Programa de ayudas para el fomento del emprendimiento colectivoson herramientas muy útiles para ayudas a empresas y profesionales a emprender y desarrollar sus negocios.

El Gobierno también ha lanzado, dirigido a los colectivos más desfavorecidos, las cuentas bancarias gratuitas con las que todos los ciudadanos podrán acceder a los servicios bancarios más básicos por un coste módico o, incluso, de manera gratuita.

Finalmente, desde Arrabe Asesores hemos recordado la obligación de presentar y legalizar los Libros Oficiales de los empresarios ante el Registro Mercantil antes del próximo 30 de abril de 2019.

Si tiene alguna duda o desea realizar alguna consulta contacte con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales