Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 13 Septiembre 2017

La AEAT adelanta al mes de enero la presentación del Modelo 347

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha anunciado, tras una consulta pública realizada sobre la modificación de los plazos para presentar los resúmenes anuales de ingresos y retenciones, que la presentación del Modelo 347, de Declaración anual de operaciones con terceras personas que superen los 3.005,06 euros, se adelantará al mes de Enero cuyo plazo máximo de presentación será el 31 de Enero de 2.018.

Modelo 347
Modelo 347

El Modelo 347 tradicionalmente se presentaba ante la AEAT antes del 31 de marzo de cada año aunque en 2.017 ya se adelantó su presentación al 28 de febrero. En esta ocasión, la AEAT lo adelanta un mes coincidiendo con la presentación de otros modelos tributarios que tradicionalmente se presentan en el primer mes del año.

Además, la AEAT ha establecido que los modelos 171 de Declaración anual de imposiciones, disposiciones de fondos y cobros, el modelo184 de Declaración anual de entidades en régimen de atribución de rentas y el modelo 345 de Declaración anual de planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia, se deberán presentar también antes del 31 de enero de 2.017 en lugar del plazo del 28 de febrero.

Esta modificación del plazo de presentación de estos modelos ha sido justificada por la AEAT como “el fin último de homogeneizar los plazos de presentación de las declaraciones informativas y mejorar los datos fiscales”.

El nuevo plazo de presentación de los modelos 347, 171, 184 y 345 ha sido interpretado por muchas organizaciones de trabajadores autónomos como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) como una nueva traba para los trabajadores autónomos que deberán presentar los resúmenes anuales de IVA además del modelo 347 lo que “impedirá preparar correctamente la documentación” según comenta Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Otra noticia que le puede resultar de interés:

- Nueva versión de factura electrónica Facturae

 

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales