Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 5 Marzo 2015

Apoyo financiero para el fomento de la competitividad industrial

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado un paquete de ayudas de Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de fomento de la competitividad industrial para el año 2015 reguladas en la Orden IET/619/2014 que ha sido modificada recientemente en la Orden IET/247/2015 y que se pueden solicitar hasta el próximo 1 de Junio de 2.015.

Apoyo financiero para la competitividad industrial
Apoyo financiero para la competitividad industrial

Este Plan de Apoyo   financiero a la inversión industrial va dirigido a sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público y que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva que reúna las siguientes características:

- Inversiones industriales para la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes: Definición y adquisición de un equipo o conjunto de equipos destinados a sustituir elementos anteriormente instalados en la línea o a complementar ésta con el objetivo de mejorar sus características o de modificar las características de la producción. Dichas modificaciones pueden suponer variación de la capacidad de producción dentro de la misma línea pero no podrán constituir líneas de producción nuevas e independientes de las anteriores.

- Inversiones industriales que sean viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industrial.

Esas actividades industriales tienen que tener lugar dentro de cualquiera de estos sectores:

- Industria manufacturera en general: Actividades definidas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE 2009 con la exclusión del código CNAE 2009: 30, 11, con autorización para construir buques de casco metálico de más de 100GT.

-Fabricación de vehículos propulsados con energías alternativas, sus equipos y componentes y la fabricación de productos vinculados a su infraestructura de utilización, entendiendo por tales aquellos propulsados mediante gases licuados del petróleo, gas natural, biocombustibles, electricidad o hidrógeno.

- Industria aeroespacial que tienen como objetivo actividades definidas en el código 30.3 de CNAE 2009.

Gracias a este Apoyo financiero se podrá financiar la adquisición de activos fijos de carácter material así como los gastos de ingeniería de desarrollo intrínsecamente necesarios para la ejecución de las mejoras y/o modificaciones de líneas de producción, y ello en los siguientes términos:

- Obra civil: Inversiones materiales en urbanización y canalizaciones con exclusión expresa de terrenos.

- Edificación: Inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y quipos no vinculados directamente al proceso productivo.

- Aparatos y equipos de producción: Adquisición de activos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.

- Ingeniería de proceso de producción; Gastos de personal propio, materiales necesarios y colaboraciones externas necesarias para el diseño y rediseño de procesos directamente vinculados con los aparatos y equipos anteriores. La ingeniería civil o consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada no será financiable.

Por su parte, la suma de los conceptos de obra civil y edificación no podrá superar el presupuesto de aparatos y equipos directamente vinculados a la producción y el gasto imputado en la partida de ingeniería de proceso de producción no podrá superar el 30% del presupuesto de adquisición de aparatos y equipos de producción.

Para poder optar a la financiación el proyecto a financiar tiene que ser superior a 75.000 euros y dicha financiación será del 75% del presupuesto del proyecto a financiar cuyo plazo de amortización será de 10 años con 3 años de carencia y un tipo de interés del 1,656% si el proyecto recibe la calificación de Excelente; del 2.54% si la calificación es Buena y del 4.34% en el caso de que sea Satisfactoria.

Aquellos que estén interesados en acceder a esta financiación deberán presentar su solicitud desde el 1 de abril al 1 de junio de 2015. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales