Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 9 Marzo 2015

Arrabe Asesores clausura las Jornadas de Novedades Fiscales 2015 con un gran éxito de asistencia

Las Jornadas de Novedades Fiscales 2015, que tuvieron lugar el pasado 5 de Marzo de 2.015 en el Colegio de Graduados Sociales de Madrid, contaron con un gran número de asistentes entre graduados sociales colegiados y demás interesados que se acercaron al lugar para conocer de primera mano las novedades fiscales que ya han entrado en vigor y que afectan tanto a empresas como a particulares.

Jornadas de Novedades Fiscales 2015
Jornadas de Novedades Fiscales 2015

El evento, organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Madrid y Wolters Kluwer, contó con las ponencias de Miguel Ángel Ferrer Garcerán, Socio – Director de Arrabe Asesores, S.A. y Julio Ruiz, Responsable del Departamento Fiscal de la compañía que analizaron las novedades que han entrado en vigor en materia de IRPF e Impuesto de Sociedades haciendo especial hincapié en cómo estas modificaciones están afectando a la economía y situación particular de empresas y particulares.

En materia de novedades en IRPF es destacable la rebaja fiscal que ya están experimentando muchos contribuyentes o la eliminación de la deducción el IRPF por arrendamiento de vivienda que en la Comunidad de Madrid se ha mantenido inalterable. Por su parte, la rebaja fiscal del Impuesto de Sociedades fue otro de los puntos clave de las Jornadas.

Pero, sin lugar a dudas, el tema que propició más preguntas y cuestiones al respecto fue el relativo a la retribución de administradores de sociedades de capital y la obligatoriedad de emitir o no factura por parte de los mismos. En este sentido, Miguel Ángel Ferrer, amparándose en la última comunicación de la Agencia Tributaria, declaró que “si el socio lleva a cabo la ordenación por cuenta propia de factores de producción para el desarrollo de su actividad profesional, las prestaciones de servicios efectuadas por él mismo a la sociedad estarán sujetas a IVA y deberá emitir factura a la Sociedad y si la relación socio – sociedad es laboral no tendrá obligación de emitir factura”.

Con esta última ponencia, Miguel Ángel Ferrer dio por finalizadas las Jornadas de Novedades Fiscales 2.015 en las que se analizaron los aspectos más importantes de la Reforma Fiscal que entró en vigor el pasado 1 de Enero de 2.015.

Accede aquí a las ponencias de las Jornadas de Novedades Fiscales 2015 donde podrás conocer de primera mano todas las novedades que, en materia de IRPF e Impuesto de Sociedades han entrado en vigor con la nueva Reforma Fiscal. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales