Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 5 Noviembre 2014

Arrabe Asesores renueva un año más su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Arrabe Asesores, en su preocupación constante por el cumplimiento y respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Globla Compact).

Pacto Mundial de Naciones Unidas
Pacto Mundial de Naciones Unidas

Arrabe Asesores, en su preocupación constante por el cumplimiento y respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Globla Compact), una iniciativa con más de 10 años de trayectoria que tiene como objetivo lograr que las entidades de todos los países del planeta integren como parte integral de sus operaciones y estrategia 10 principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Para cumplir con cada uno de estos principios, en Arrabe Asesores nos comprometemos a alinear esos principios con nuestras estrategias y operaciones además de llevar a cabo acciones para apoyar los objetivos generales de la Organización de las Naciones Unidas de manera transparente. También se evalúan riesgos, oportunidades e impactos en los diferentes aspectos del Pacto Mundial, se definen objetivos, estrategias y políticas que se adapten a este Pacto para implementar aquellas que se adapten mejor a los principios del Pacto Mundial. Finalmente, se mide y monitoriza el impacto y el progreso de esas políticas para que cumplan con sus objetivos para, después, comunicar el progreso y las estrategias e involucrar a los grupos de interés para la mejora continua.

Arrabe Asesores cumple con todos los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

De esta manera, en Arrabe Asesores cumplimos con todos y cada uno de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En primer lugar, en relación al Principio 1 de apoyo y respeto de la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente dentro de su ámbito de influencia, en Arrabe Asesores contamos con políticas propias e internas que promueven el trabajo interno y externo de forma adecuada con un comportamiento óptimo y correcto.

Además, también cumplimos con el Principio 2 de no vulneración de los Derechos Humanos al no colaborar con ningún estado que vulnere los Derechos Humanos ni beneficiarnos de abusos cometidos por un tercero en cuestiones de Derechos Humanos.

El Principio 3 del Pacto sobre apoyo a la libertad de afiliación y reconocimiento del derecho a la negociación colectiva también se ha cumplido por parte de Arrabe Asesores. De hecho, en la empresa se cuenta con un Convenio Colectivo propio y una política de Recursos Humanos propia.

También cumplimos con el Principio 4 de apoyo a la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción ya que en la empresa no se realizan trabajos forzosos ni se favorece a ello, llevándose a cabo tareas que no perjudican a la salud de los empleados. Además, se llevan a cabo medidas de conciliación del trabajo y la familia en concordancia al certificado de Empresa Familiarmente Responsable y se potencia la innovación, el compañerismo, la comunicación transparente y el buen funcionamiento en equipo porque en Arrabe Asesores creemos en el trabajo en equipo.

Por otra parte, cumplimos también con el Principio 5 de apoyo a la erradicación del trabajo infantil porque estamos absolutamente en contra de este tipo de trabajos y no corremos ningún riesgo en lo que respecta a este factor.

También cumplimos con el Principio 6 de abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación y es que en Arrabe Asesores existen las mismas oportunidades para hombres y mujeres contando con un 41,67% de hombres y un 58,33% de mujeres en la plantilla de la empresa.

El Principio 7 de enfoque preventivo de favorecimiento al Medio Ambiente también se ha cumplido durante este año gracias a  la renovación de equipos de menor consumo, la no utilización de aerosoles para la limpieza de equipos y oficinas y el aprovechamiento de la luz natural para los puestos de trabajo de cara a disminuir el uso eléctrico.

En lo que respecta al Principio 8 de fomento de iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental, Arrabe Asesores está totalmente implicado hasta el punto de haber reducido su consumo eléctrico de 39.000 kWh en 2013 a 30.000 kWh en 2014.

Siguiendo con la tendencia de ahorro, en Arrabe Asesores cumplimos también con el Principio 9 de desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente gracias a puestos de trabajo que optimizan la luz natural o la colaboración de proveedores como Wairbut, Intranet, Extranet, Solusoft o Aistel.

Finalmente, en Arrabe Asesores también cumplimos con el Principio 10 de Anticorrupción y es que prohibimos el soborno o cualquier otra práctica de corrupción. Además cumplimos con todas las leyes anticorrupción en todas las jurisdicciones donde la compañía desarrolla su actividad.

De esta manera, Arrabe Asesores se une a un total de 800.000 empresas de 150 países que representan a 58 millones de empleados y 40 sectores que forman parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y que tienen como misión principal el respeto a los Derechos Humanos, a las Normas Laborales, al Medio Ambiente  además de luchar contra la Corrupción.

Además no hay que olvidar que, a día de hoy, Arrabe Asesores lleva a cabo políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Conciliación además de formar parte de la TIAG (The International Accounting Group – Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza global de compañías de asesoramiento empresarial contable. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales