Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 29 Octubre 2015

Arrabe Asesores renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Arrabe Asesores ha renovado un año más su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas presentando ante esta Organización el Informe de Desarrollo correspondiente al año 2.014 en el que queda constancia del cumplimiento por parte de Arrabe Asesores de todos y cada uno de los Principios contenidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact).

Pacto Mundial de Naciones Unidas
Pacto Mundial de Naciones Unidas

Desde nuestro Despacho, todas las acciones que se llevan a cabo tanto de manera interna como externa están dirigidas y encaminadas a cumplir con los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así, desde Arrabe Asesores nos comprometemos a alinear esos principios con nuestras estrategias y operaciones además de llevar a cabo acciones para apoyar los objetivos generales de la Organización de las Naciones Unidas de una forma transparente. Además, se analiza de manera periódica los riesgos y oportunidades así como el impacto que, cada una de las acciones llevadas a cabo, pueden tener dichas acciones en el cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas para así llevar a cabo sólo aquellas operaciones que garanticen el cumplimiento de los 10 principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Arrabe Asesores cumple con todos y cada uno de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas con acciones específicas y con una organización y dinámica de trabajo que garantiza en todo momento el cumplimiento de los Derechos Humanos.

En primer lugar, en relación al Principio 1 de Apoyo y respeto de la protección de los Derechos Humanos Fundamentales reconocidos internacionalmente dentro de su ámbito de influencia, en Arrabe Asesores el cumplimiento de este Principio se deriva de la buena praxis de todos y cada uno de los trabajadores que integran la compañía.

En relación al Principio 2 de No vulneración de los Derechos Humanos, en Arrabe Asesores no se comete ninguna acción de complicidad directa, indirecta o silenciada que implique cualquier tipo de vulneración de Derechos Humanos. Además, Arrabe Asesores sólo mantiene relaciones comerciales con aquellas compañías que garanticen el cumplimiento de los Derechos Humanos Fundamentales efectuando las compras con condiciones de pago y precios justos según lo establecido por la Ley de Oferta y Demanda marcada por el propio mercado.

El Principio 3 de Apoyo a la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva es firmemente respetado por la Compañía que, como profesionales en Asesoramiento Laboral a empresas y particulares, reconoce y dota de total libertad a sus trabajadores para que ejerzan libremente su derecho a constituir asociaciones y sindicatos con el objetivo de hacer valer sus derechos.

El Principio 4 de Apoyo a la eliminación de toda forma de trabajo forzoso también es cumplido por Arrabe Asesores que se declara totalmente en contra de este tipo de conductas que, por supuesto, no se llevan a cabo en el seno de la empresa.

Por su parte, el Principio 5 de Apoyo a la erradicación del trabajo infantil también se cumple al no contar dentro del seno de la empresa con ningún trabajador menor de edad o que no estén en edad de trabajar condenando este tipo de prácticas por parte de algunas empresas.

El Principio 6 de Apoyo a la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación también es cumplido por Arrabe Asesores al no llevar a cabo dentro del seno de la empresa ningún tipo de discriminación por razón de raza, sexo, color o religión, opiniones políticas, nacionalidad de origen o extracción social o por discapacidad física o mental.

El Principio 7 de Preservación del Medio Ambiente también es cumplido por Arrabe Asesores que lleva a cabo varias acciones para proteger el Medio Ambiente tales como la renovación constante de equipos informáticos y electrónicos que consuman menos energía y tengan una autonomía mayor, utilización de productos de limpieza que ayuden a proteger el medio ambiente o eliminación progresiva de la documentación en formato papel apostando por sistemas de almacenamiento en la Nube con el objetivo de reducir el gasto en papel protegiendo así el Medio Ambiente.

El Principio 8 de Fomento de iniciativas que promueven una mayor responsabilidad ambiental es también cumplido por Arrabe Asesores con iniciativas que promueven un mayor compromiso con el Medio Ambiente, especialmente en el uso responsable del agua y en la reducción del consumo de electricidad.

El Principio 9 de Desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente también se cumple por parte de Arrabe Asesores que cada vez reduce más el consumo de papel y de electricidad.

Finalmente, también se cumple por parte de Arrabe Asesores el Principio 10 de Lucha contra la corrupción manteniéndose fuera de cualquier praxis que conlleve soborno, fraude o cualquier tipo de corrupción cumpliendo con las Leyes anti corrupción y contra el blanqueo de capitales y asesorando a sus propios clientes en relación al cumplimiento de las mismas.

De esta manera, Arrabe Asesores se une a un total de 800.000 empresas de 150 países que representan a 58 millones de empleados y 40 sectores que forman parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y que tienen como misión principal el respeto a los Derechos Humanos, a las Normas Laborales, al Medio Ambiente  además de luchar contra la Corrupción.

Además no hay que olvidar que, a día de hoy, Arrabe Asesores lleva a cabo políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Conciliación además de formar parte de la TIAG (The International Accounting Group – Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza global de compañías de asesoramiento empresarial contable.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact) es una iniciativa con más de 10 años de trayectoria que tiene como objetivo lograr que las entidades de todos los países del planeta integren como parte integral de sus operaciones y estrategias, 10 principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales