Arrabe Asesores
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Fuente: Elaboración propia 5 Marzo 2013

La facturación de Arrabe Asesores creció un 7% en 2012, frente al 2,50% de media del sector

No están siendo tiempos fáciles ni mucho menos, el esfuerzo que se está realizando por dar el mejor servicio y cobertura posible a nuestros clientes van dando sus resultados y los profesionales de Arrabe Asesores, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que desarrollamos

Continuamos adelante con nuestro Plan Director
Continuamos adelante con nuestro Plan Director
  • Laboral y Fiscal han sido los departamentos que han registrado un crecimiento mayor de esta empresa madrileña. También Consultalex, un servicio de asesoramiento online que ofrece respuestas en un máximo de 48 horas.
  • La compañía de asesoramiento tiene previsto reforzar en 2013 su área Legal, su presencia en el exterior y el número de oficinas.
  • Los social media están suponiendo otra vía de desarrollo. Arrabe Asesores está logrando un importante retorno a su actividad en éste ámbito, mientras que el 69% de los despachos y asesorías aún no tiene presencia en las redes sociales.
  • Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio director general de Arrabe Asesores: “ofrecemos una asistencia global, frente a despachos que se especializan en un solo área. Además, hemos detectado que nuestros clientes están demandando calidad en el servicio, no sólo un precio bajo”.

Madrid, 05 de marzo de 2013.- Frente a un crecimiento moderado en el sector del asesoramiento empresarial en España, del 2,50% de media en 2012, Arrabe Asesores (www.arrabeasesores.es) logró incrementar su facturación un 7% el año pasado. Con más de 1.200 clientes, facturó 1,3 millones de euros.

Los departamentos Laboral y Fiscal son los que registraron un crecimiento mayor dentro de esta empresa madrileña. “En el terreno laboral, nos hemos distinguido por buscar fórmulas para que las empresas ahorren el dinero que necesitan, manteniendo sus plantillas y evitando soluciones más radicales y dramáticas”, explica Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio director general de Arrabe Asesores. “A la vez, los constantes cambios normativos del Gobierno hacen que las empresas demanden cada vez más asistencia para cumplir con sus obligaciones legales”.

Otro factor que ha influido en estos buenos resultados ha sido Consultalex, nuevo servicio exprés de asesoramiento jurídico online. Por sólo 17 euros al mes (13 para los clientes actuales), Arrabe Asesores responde por esta vía cerca a del 75 % de sus consultas jurídicas. Los expertos del Departamento Legal de Arrabe Asesores responden las consultas en un plazo máximo de 48 horas sobre Derecho Civil, Mercantil, Laboral y de Familia, además de asuntos relacionados con Nacionalidad y Extranjería

Consultalex está diseñado para resolver con total garantía dudas que no precisen estudio de soporte documental, ya que las consultas más complejas se atienden de manera presencial.

Los clientes de Arrabe Asesores también cuentan con Arranet, una oficina virtual abierta 24 horas al día y los 365 días del año a la que se puede acceder desde cualquier punto del mundo con una simple conexión a Internet (desde el ordenador, tablet o smartphone).

Miguel Ángel Ferrer explica este crecimiento: “ofrecemos una asistencia global, frente a despachos que se especializan en un solo área. Además, hemos detectado que nuestros clientes están demandando calidad en el servicio, no sólo un precio bajo. Y en tercer lugar influye nuestra inversión constante en innovación dentro de un sector bastante inmovilista”.

Redes sociales

Los social media están suponiendo otra vía de desarrollo. Arrabe Asesores está logrando un importante retorno a su actividad en éste ámbito. Frente al 69% de los despachos y asesorías que aún no tiene presencia en las redes sociales, según los datos de Wolters Kluwer, Arrabe Asesores tiene una gran dinamismo en las redes sociales, tanto en Twitter, Linkedin y Facebook. “Estos nuevos canales están resultando muy útiles no sólo para fidelizar a nuestros clientes, sino para lograr que muchas empresas nos pidan asesoramiento”, indica Miguel Ángel Ferrer.

De hecho, el 27% de las pymes españolas utiliza alguna red social profesionalmente, como un canal más para mostrarse y hacer negocios, según la Guía para empresas: identidad digital y reputación online del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco)

Proyectos en 2013


La compañía de asesoramiento tiene previsto reforzar en 2013 su área Legal, su presencia en el exterior y el número de oficinas.

“Hace dos años nos trazamos un Plan Director, que está dando buenos resultados. En paralelo estamos haciendo los ajustes internos necesarios para optimizar nuestro capital humano y nuestros clientes nos están demandando cada vez más asesoramiento en el terreno Legal”.

Por otro lado, “la proximidad sigue siendo un factor clave a la hora de elegir una empresa de asesoramiento, de ahí que nos planteemos la apertura de nuevas oficinas. Junto a esto, también hemos observado una creciente demanda entre nuestros clientes por contar con apoyo al exterior”, continúa Miguel Ángel Ferrer. Actualmente dan apoyo en Estados Unidos, Portugal, Brasil y Angola, y a través de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), en otros 60 países.

“Además”, continúa el representante de Arrabe Asesores, “estamos alcanzando acuerdos con otras compañías de diferentes sectores, desde las TIC a la optimización de las ventas, que nos permiten generar sinergias y aumentar nuestra oferta de servicios tanto a nuestros actuales clientes como captar muchos otros. Estamos en un momento en el que hay que buscar nuevas oportunidades”.

“Nuestra previsión es que el outsourcing seguirá creciendo en España en 2013. Las empresas necesitan convertir costes fijos en variables, contar con estructuras muy flexibles y centrarse en su core business, delegando el máximo de funciones posibles en otras compañías”, concluye Miguel Ángel Ferrer.

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