Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Arrabe Asesores 29 Octubre 2009

Arrabe Asesores gana el VI Premio de Conciliación de la vida personal y profesional

El Ayuntamiento entrega los VI Premios de Conciliación de la vida personal y profesional. En la categoría A (grandes empresas, con más de 50 trabajadores) la empresa ganadora es France Telecom España. En la categoría B (empresas medianas, entre 10 y 49 trabajadores) la ganadora es Arrabe Asesores. En la categoría C (microempresas, con menos de 10 trabajadores) la ganadora es Escuela Infantil Kiduu.

VI Premio de Conciliación de Vida Personal y Laboral
VI Premio de Conciliación de Vida Personal y Laboral

El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de su concejalía de Mujer, viene desarrollando un ambicioso programa de conciliación con las empresas del municipio, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en relación al convenio firmado con dicha institución, para la promoción de la igualdad de oportunidades, mediante la realización de actuaciones en el área de la conciliación de la vida familiar y profesional. Además, Pozuelo de Alarcón cuenta con el II Plan de Igualdad de Oportunidades, dentro del cual se recoge la convocatoria de este Premio, cuya trayectoria y alta participación de las empresas le han convertido en un referente en la Comunidad de Madrid.

En esta sexta edición del premio "Conciliación de la vida familiar y profesional", han concurrido unas 250 empresas afincadas en nuestro municipio. El número de empresas participantes es el más alto de las seis ediciones, con un incremento de 100 empresas respecto a la pasada edición de 2008 o lo que es lo mismo, un 67% más. Los Premios de Conciliación de la vida personal y profesional, premian la cantidad, calidad y la implementación de las medidas conciliadoras de las empresas. La valoración de las mismas en los ámbitos de trabajo de Pozuelo se hace a través de un estudio detallado del bagaje conciliador de cada una. Para ello se realiza una encuesta y una entrevista de contraste con un representante de RRHH de la empresa que opta al premio. Posteriormente, se elabora un ranking que posiciona en los diez primeros puestos a las empresas (según categoría) de mayor puntuación. De entre las diez finalistas por categoría (grande, mediana y pequeña empresa), un jurado compuesto por profesionales de distinta índole entre empresarios, periodistas, representantes de asociaciones del municipio, de la administración pública y de las empresas ganadoras del año anterior, se reúne para valorar, debatir y elegir a las 3 ganadoras. Para la entrega de premios, la concejalía de Mujer ha contado con la colaboración de Mabel Lozano en calidad de presentadora, quien destacó que: "Pozuelo en sí merece ser premiado por promover estos premios a la conciliación".

En esta ocasión el i-Hotel, ubicado en la Ciudad de la Imagen, sirvió de escenario para acoger a los representantes políticos, de las empresas participantes y a los miembros del jurado, para realizar la entrega de premios. Durante el desarrollo del acto, presidido por el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, junto con el concejal de Mujer, Pablo Rivas, se hizo entrega de los premios, uno por categoría: grande, mediana y pequeña empresa y además, cómo novedad de esta edición, todas las empresas clasificadas, es decir, las 10 primeras en cada modalidad, también han recibido un diploma acreditativo que premia su labor por la conciliación. Este reconocimiento tiene como fin que las empresas puedan hacer uso del mismo en su publicidad corporativa, presentaciones y memorias

Premiados:

Categoría A (grandes empresas, con más de 50 trabajadores): France Telecom España.
Categoría B (empresas medianas, entre 10 y 49 trabajadores): Arrabe Asesores.
Categoría C (microempresas con menos de 10 trabajadores): Escuela Infantil Kiduu.

Finalistas:

Categoría A: Avanade Spain. Carrier España. Ydilo Advances Voice Solutions. Universidad Francisco de Vitoria. Unique Sau Legalitas. Cigna Life Insurance Company of Europa. Media Producción.
En la categoría B: Grupo Más. Aforcod. Strategia & Kalidad Gis. Mallorca. Datisa. Caterpillar Financial Corporación. Aísleme. Eldon España S.A.U. Laboratorios Casen-Fleet.
En la categoría C: Echegama Servicios Integrales. Ediciones Mora Gama. Outward Bound España. Hermanos Lopez Prensa y Papelería. Art Marketing. 7P Marketing. Nexans Iberia. Clínica Podológica. Quórum Asesores JA.

El concejal de Mujer, Pablo Rivas, quiso aprovechar la ocasión para recordar "la importancia de la conciliación y sobre todo en los tiempos de crisis y grave situación económica en la que vivimos. Por eso, no voy a pediros que conciliéis, sino a recordaros que la conciliación funciona y ante una productividad como la actual, promover medidas conciliadores es un de las soluciones más efectivas que pueden revertir en una optimización en la cuenta de resultados". Por tanto, concluyó el primer edil "conciliar no es que los trabajadores estén más felices para que rindan más sino encontrar el equilibrio y la reciprocidad entre la empresa y la familia. Solamente si las empresas alcanzan este objetivo, se lograrán las metas buscadas".

Premio Conciliación: Arrabe Asesores

El concejal añadió que en lo que respecta a la contribución municipal para fomentar la conciliación, "seguiremos poniendo en marcha nuevas ideas e implementando las actuales como la novedad de este año a través de la inscripción online de las empresas para optar al estudio". El alcalde, Gonzalo Aguado, encargado de entregar el premio a la categoría de gran empresa, cerró el acto recordando que "este premio predica con el ejemplo porque es la primera vez que asisto, como alcalde, a una entrega de premios que se celebra en horario de mañana, por tanto, el premio a la conciliación permite conciliar. Además, mostró su satisfacción por la gran acogida que tiene este premio, sobre todo cuando el premio no aporta remuneración económica.

Por último, destacó que "en España sólo un 7% de las empresas cuentan con un plan de conciliación, somos el país que más horas pasa en la oficina y los terceros en la cola en cuanto a la productividad".

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales