Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 1 Marzo 2015

Nuevas ayudas para el alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado, al igual que hizo el Gobierno hace un par de meses, las nuevas ayudas para el alquiler de vivienda a las que podrán optar los arrendatarios de viviendas situadas en la Comunidad de Madrid cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Estas ayudas, que no son compatibles con las ayudas lanzadas meses atrás por el Gobierno, están dirigidas a arrendatarios de viviendas libres o protegidas situadas en el territorio de la Comunidad de Madrid siempre que se trate de personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

- Posean la nacionalidad española o la de alguno de los Estados Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o Suiza. Si son extranjeros no comunitarios deben tener la residencia legal en España.

- Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

- La vivienda arrendada debe ser su residencia habitual y permanente.

- Los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada deben ser inferiores a 3,5 veces el IPREM dividido por el coeficiente corrector establecido en función del número de personas que integran la unidad de convivencia teniendo en cuenta que de 1 a 2 personas es 0,8; 3 personas es 0,776; 4 personas es 0,744; 5 personas es 0,704 y 6 o más personas es 0,7.

Por el contrario, no podrán beneficiarse de estas ayudas los arrendatarios que sean propietarios de otra vivienda en España salvo que acrediten la no disponibilidad de la misma por separación o divorcio o tengan parentesco de primer o segundo grado de consanguineidad o afinidad con el arrendador de la vivienda o sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.

Estas ayudas serán de 200 euros mensuales y si el importe de la renta mensual de la vivienda es inferior a 200 euros mensuales, la subvención se abonará por el importe al que asciende dicha renta mensual. La renta de abonará mes a mes durante un plazo máximo de 12 meses comenzando con la mensualidad de enero y finalizando con la del mes de diciembre.

Aquellos que quieran acceder a estas ayudas deberán presentar una solicitud antes del 10 de marzo de 2.015 en el Registro General de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda junto con la siguiente documentación:

- Copia del Documento Nacional de Identidad de los arrendatarios que solicitan la ayuda al alquiler o del permiso de residencia en caso de tratarse de extranjeros no comunitarios.

- Copia del contrato de alquiler.

- Nota simple del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda arrendada.

- Copia del resguardo del depósito de la fianza en el IVIMA.

- Volante o certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda.

- Certificado emitido por el servicio de Índices del Registro de la Propiedad de titularidad inscritas a favor de los titulares del contrato de arrendamiento.

- Copia completa de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentadas por el solicitante y por cada uno de los miembros de la unidad de convivencia relativa al último periodo con plazo de presentación vencido en el momento de la solicitud de la subvención.

Aquellos que quieran optar a estas ayudas deben tener en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de marzo de 2.015. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales