Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 16 Marzo 2016

Ayudas de Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial para 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado el Programa de ayudas para el Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial para 2016 con un presupuesto total de 757.573.075 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes arranca el próximo 18 de Abril finalizando el 1 de Junio de 2.016.

Ayudas de apoyo financiero para la reindustrialización
Ayudas de apoyo financiero para la reindustrialización

Este programa de ayudas está dirigido a las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva entendiéndose como tal aquella que esté encuadrada en la Sección C Divisiones 10 a 32 CNAE 2009 diferenciándose a su vez entre pequeñas y medianas empresas y grandes empresas.

Para poder optar a estas ayudas será necesario que las actividades a desarrollar estén encuadradas en alguna de las siguientes actuaciones financiables:

- Creación de establecimientos industriales mediante el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.

- Traslado de establecimientos industriales mediante el cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

- Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

- Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

A su vez, para cada tipo de actuación se establecen unos gastos financiables determinados:

- En el caso de actuaciones para la inversión de creación de establecimientos industriales podrá financiarse la adquisición de activos fijos de carácter material a condición de que sean necesarios para la creación de dicho establecimiento industrial.

- En el caso de actuaciones para inversiones de traslado y ampliación de la capacidad de producción y mejoras y/o modificaciones de líneas de producción podrán financiarse la adquisición de activos fijos de carácter material y los gastos de ingeniería de desarrollo intrínsecamente necesarios para el traslado de establecimientos o la ampliación de capacidad o mejoras y/o modificaciones de líneas de producción.

Las actuaciones deberán ejecutarse desde el 1 de Enero de 2.016 hasta un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de resolución de la concesión.

Estas ayudas consisten en préstamos con intereses cuyo importe es, como máximo del 75% sobre el presupuesto financiable con un importe mínimo de 75.000 euros por empresa y proyecto a devolver en un plazo de 10 años con 3 años de carencia y con unos intereses variables en función de la clasificación obtenida por el beneficiario y de la garantía constituida antes de la resolución de concesión.

Si necesitan más información o desean que desde Arrabe Asesores le ayudemos a tramitar esta ayuda para su empresa puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales