Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 31 Mayo 2017

Ayudas de hasta 5.000 euros por contratar a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Dirección General de la Fundación EOI ha presentado la Convocatoria de Subvenciones para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil que les permitirá el acceso al mercado laboral a uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Este programa de subvenciones está dirigido a empresas, preferiblemente del sector del gran consumo que tengan su sede o centro de trabajo en territorio español y que realicen un contrato a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y que hayan participado en alguna acción formativa desarrollada por EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

¿Qué requisitos deben reunir las contrataciones para poder optar a la Subvención?

Para poder optar a la subvención, además de que la empresa contratante y el trabajador contratado reúnan los requisitos anteriores, los contratos deberán tener una duración de, al menos 6 meses, ser a jornada completa o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial no pudiendo ser inferior al 50% de la jornada completa. Además, el contrato deberá incluir el emblema del Fondo Social Europeo con la siguiente cláusula de cofinanciación “Este contrato está cofinanciado en un 91,89%, por el Fondo Social Europeo dentro del programa Operativo de Empleo Juvenil, para el periodo de programación 2014 – 2020, así como la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

Además será necesario que la empresa formalice el contrato dentro de los 15 días siguientes a la fecha de resolución de esta convocatoria que se fijará en la resolución de concesión y en el momento de la formalización dispondrán de 7 días naturales para su comunicación de la Fundación EOI.

El importe de la subvención será de 5.000 euros por contrato no pudiendo superar el 90% del coste laboral asumido por la empresa y derivado de la contratación incluyendo los gastos derivados de la contratación de personal de acuerdo con la normativa laboral vigente incluyendo retribución bruta y los costes de Seguridad Social.

El plazo de presentación de las solicitudes arrancó el pasado 13 de Mayo finalizando el próximo 13 de Junio de 2.017.

Si como empresa desea disfrutar de esta subvención para la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil puede contactar con nuestro Despacho para que llevemos a cabo las gestiones oportunas para su solicitud.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas

-  Ayudas para el fomento del uso más eficiente de los medios de transporte 2.017

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales