Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 28 Abril 2015

Ayudas de hasta 10.000€ para el fomento del empleo en las cooperativas y sociedades laborales

La Comunidad de Madrid ha aprobado un paquete de ayudas dirigido al fomento del empleo con la incorporación de desempleados como socios de trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales dentro de la Comunidad de Madrid cuyo plazo presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de Mayo de 2015..

Ayudas para el fomento del empleo en la Comunidad de Madrid
Ayudas para el fomento del empleo en la Comunidad de Madrid

Este paquete de ayudas contempla subvenciones de hasta 10.000 euros para la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales. Dichas incorporaciones deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Desempleados menores de 25 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo.
  • Desempleados mayores de 45 años.
  • Desempleados de larga duración inscritos en una oficina de empleo durante, al menos, 12 de los anteriores 16 meses o durante 6 meses de los anteriores 8 meses su fueran menores de 25 años.
  • Desempleados a los que se les haya reconocido el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único siempre que el periodo de prestación por desempleo en su modalidad de pago único que tengan reconocido sea inferior a 360 días si tienen 25 años o más y a 180 días si son menores de 25 años.
  • Mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento.
  • Desempleados discapacitados con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Desempleados en situación de exclusión social.
  • Trabajadores vinculados a la empresa por contrato de trabajo temporal no superior a 24 meses con una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de solicitud de la subvención.

Esta incorporación debe implicar un incremento del empleo respecto a los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la subvención y no podrán acogerse a ella los socios trabajadores que hayan tenido la condición de socio en los 2 años anteriores.

La ayuda será de 5.000 euros por cada persona, salvo que se trate de mujeres o mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras a jornada completa 24 meses después del parto, adopción o acogimiento que la cuantía será de 7.000 euros; desempleados con discapacidad que la cuantía será de 10.000 euros o desempleados en exclusión social que la cuantía será de 8.000 euros.

El número de trabajadores por los que se puede pedir la subvención es de 4 salvo que existiera remanente de fondos, en cuyo caso, se redistribuiría entre los beneficiarios de acuerdo a la valoración obtenida, financiándose un socio más por cada entidad hasta el agotamiento del crédito.

Este paquete de ayudas se pueden solicitar desde el pasado 25 de Abril hasta el próximo 31 de Mayo de 2015.

Para solicitar más información o plantear cualquier duda o cuestión, no dude en contactar con nuestro Departamento de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales