Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 10 Enero 2018

Ayudas para la formación digital de trabajadores, profesionales y desempleados

El Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita), las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales han aprobado una convocatoria de subvenciones destinadas a la formación digital de trabajadores, profesionales y desempleados.

Ayudas para la formación digital
Ayudas para la formación digital

El programa de ayudas cuenta con una dotación presupuestario de 60 millones de euros que se adjudicaran del siguiente modo: 50 millones de euros en los términos establecidos en la convocatoria y 10 millones de euros mediante contratación pública.

Para el diseño de esta convocatoria se ha contado con la colaboración de representantes de empresas y sindicatos así como con la ayuda de las comisiones paritarias sectoriales que han analizado las necesidades formativas más importantes para diseñar el programa formativo.

Así, la convocatoria de subvenciones del Plan de Formación Digital se centrará en las siguientes 12 áreas de estudio:

- Comunicaciones de banda ancha

- Ciberseguridad

- Gestión y mantenimiento de impresoras 3D

- Inteligencia artificial

- Robótica

- Drones

- Automoción con motor eléctrico o de conducción autónoma

- Computación en la nube

- Internet de las cosas

- Analítica avanzada

- Computación cognitiva

- Servicios de ubicación

- Otras acciones formativas transversales para la adquisición de competencias profesionales en cada uno de los diferentes sectores vinculadas a determinados procesos productivos.

Esta convocatoria de subvenciones está dirigida a trabajadores en activo, trabajadores autónomos, cuidadores no profesionales de personas dependientes y desempleados teniendo preferencia las mujeres, personas con discapacidad, personas trabajadores con bajo nivel de cualificación y mayores de 45 años.

Este programa de formación digital para trabajadores, profesionales y desempleados permitirá a los beneficiarios del mismo obtener la formación que necesitan para poder optar a determinados puestos de trabajo para los que se requieren unas capacidades y una formación digital muy avanzada.

Otras noticias que les pueden resultar de interés:

- El Salario Mínimo Interprofesional para 2018 crece un 4%

- ¿Por qué la AEAT aún no te ha ingresado la devolución de la Renta 2016?

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales