Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 7 Noviembre 2016

Ayudas para el Plan ICEX TARGET USA para 2016

El pasado 27 de Octubre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 19 de Octubre de ICEX España Exportación e Inversiones por la que se aprobaba el Plan ICEX TARGET USA para 2.016, un paquete de ayudas de hasta 30.000 euros dirigido a apoyar proyectos de internacionalización en Estados Unidos de pequeñas y medianas empresas españolas.

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones

El Plan ICEX TARGET USA tiene como finalidad apoyar los proyectos de internacionalización en los Estados Unidos de América de pequeñas y medianas empresas españolas que ya operan en el mercado estadounidense.

Este Plan está dirigido a pequeñas y medianas empresas españolas que cumplan los siguientes requisitos:

- Pertenezcan a cualquier sector de actividad y que cuenten con una filial ya constituida en Estados Unidos en el momento de presentar la solicitud de ayuda y, si la solicitud se cursa por primera vez en el año 2.016, la filial deberá haberse constituido con anterioridad al 30 de Junio de 2.015.

- Pertenezcan a sectores de biotecnología, nanotecnología, TICs, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico sin que sea necesario, dadas las características y necesidades de estas empresas, que las mismas cuenten con filial en Estados Unidos.

- Empresas que hayan sido beneficiarias del PLAN ICEX TARGET USA 2015 y/o 2014 y/o 2013 y que contaron con un informe favorable de ICEX en los años correspondientes.

El paquete de ayudas consiste en ayudas dinerarias sin contraprestación realizadas por la Entidad Pública Empresarial ICEX España Exportación e Inversiones cuya cuantía será del 50% de los conceptos susceptibles de ayudas con un máximo de 30.000 euros por beneficiario considerándose gastos subvencionables los previos de constitución y de primer establecimiento, los de promoción así como los de defensa jurídica de la marca y homologación.

 

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Arrabe Asesores apuesta por su Servicio de Precios de Transferencia (Transfer Pricing)

- Las sociedades y entidades sin personalidad jurídica deberán relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales