Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 26 Junio 2017

Ayudas Impulso Tecnológico y EUREKA para las pymes que ejecuten proyectos tecnológicos

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ha lanzado una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en el marco de las TIC y la Sociedad de la Información dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2.013 – 2.016 dirigida a proyectos nacionales e internacionales de los clústeres TIC de EUREKA, PENTA, EURIPIDES, ITEA3 y CELTIC-PLUS.

Ayudas para proyectos tecnológicos
Ayudas para proyectos tecnológicos

Este programa de ayudas comprende dos programas diferentes, Impulso Tecnológico y EUREKA que, si bien, cuentan con unas características concretas, presentan una serie de condiciones y requisitos que detallamos a continuación:

- Las ayudas pueden solicitarse para proyectos de ejecución plurianual siempre que la parte del proyecto se realice en el año 2.017 y la ayuda de solicite para dicho ejercicio.

- El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.

- La financiación de los proyectos se realizará a través de subvención, préstamo o una combinación de ambos.

- Los préstamos tendrán un plazo de amortización máximo de cinco años con dos años de carencia con un tipo de interés del 0,0% y cuyo importe será del 100% del coste financiable del proyecto estableciéndose en la solicitud de ayuda y pudiendo ser minorado mediante alegación a la propuesta de resolución provisional. Hay que destacar que no se podrá subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras y que los beneficiarios, previamente a recibir la ayuda, deberán constituir garantías por cada modalidad de ayuda concedida. Además el pago se realizará en dos fases: una en la que se abonará el 75% en el momento de la concesión de la ayuda y otra en la que se abonará el 25% tras la justificación de la actividad de la primera anualidad.

Los dos programas integrados en esta convocatoria de ayudas cuentas con las siguientes características y particularidades:

Impulso Tecnológico

Las ayudas de este Programa están dirigidas al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico.

Pueden solicitar esta ayuda las empresas, las agrupaciones de interés económico que no pertenezcan al sector público y que realicen proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

La ayuda máxima será del 50% para pymes y del 40% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen 17 puntos; del 35% para pymes y del 25% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen 13 puntos y del 30% para pymes y del 20% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen 8 puntos. Todo ello teniendo en cuenta que el presupuesto debe ser de, al menos 200.000 euros y como máximo de 10.000.000 euros.

EUREKA

Las ayudas de este Programa están dirigidas a fomentar la cooperación internacional en el desarrollo de tecnologías con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción en el marco de la iniciativa europea EUREKA.

Pueden solicitar esta ayuda las empresas, organismos de investigación y agrupaciones y asociaciones empresariales que lleven a cabo proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los clúster TIC de EUREKA, PENTA, EURÍPIDES, ITEA3 y CELTIC – PLUS y que tratan temas de industrias del futuro, industria conectada 4.0, Ciberseguridad y confianza digital, salud y bienestar, agroalimentaria y gestión medioambiental y eficiencia energética, transporte y logística y contenidos digitales.

La ayuda máxima será del 60% para pequeñas empresas, del 50% para medianas empresas y del 40% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen 17 puntos y del 45% para pequeñas empresas, del 35% para medianas empresas y del 25% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen 8 puntos. Todo ello teniendo en cuenta que el presupuesto debe ser de, al menos 200.000 euros y como máximo de 3.500.000 euros.

Aquellos interesados en solicitar esta ayuda dispondrán de plazo hasta el 11 de Julio de 2.017. Si desea que, desde Arrabe Asesores, llevemos a cabo las gestiones necesarias para su solicitud, puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Ayudas de hasta 9.000 euros para las pymes que implanten Planes de Igualdad en 2.017

- Ayudas para el fomento del uso más eficiente de los medios de transporte 2.017

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales