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Fuente: Elaboración Propia 6 Febrero 2017

La Cámara de Comercio lanza varias ayudas para la internacionalización y digitalización de las empresas

La Cámara de Comercio ha lanzado varias ayudas para fomentar y facilitar la internacionalización y digitalización de empresas contando con un presupuesto de más de 5 millones de euros y cuyos fondos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara de Comercio territorial, la Cámara de Comercio de España y la empresa en cuestión.

Cámara de Comercio
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Para fomentar y facilitar la internacionalización y digitalización de las empresas, la Cámara de Comercio ha lanzado cuatro programas de ayudas a la internacionalización de las pymes españolas: los Programas XPANDE, XPANDE Digital, PIP (Plan Internacional de Promoción) y TICámaras.

Programa Xpande de la Cámara de Comercio

El Programa Xpande está dirigido a las pymes españolas que deseen iniciarse en la exportación ofreciendo asesoramiento técnico sobre el proceso de exportación de la empresa dotando de la metodología necesaria para crear una base sólida necesaria para aumentar las posibilidades de éxito en los mercados internacionales. También ofrece orientación estratégica teniendo en cuenta el mercado y la posición competitiva, elaboración de un Plan de Exportación para el mercado objetivo y herramientas necesarias para fortalecerlo así como ayudas económicas para desarrollar el plan de internacionalización.

El Programa consta de dos fases diferenciadas. La primera consta de cuatro módulos que incluyen selección de mercados, acceso al mercado, comunicación y marketing y económico financiero. La segunda se basa en asesoramiento y concesión de ayudas económicas para el desarrollo del Proceso de Internacionalización de la empresa.

La Cámara de Comercio subvenciona hasta un 80% para inversiones de un máximo de 9.000 euros en internacionalización (15.000 euros en el caso de Andalucía).

Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio

El Programa Xpande Digital está dirigido a pymes españolas que deseen fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.

El Programa consta de dos fases. Una primera fase de asesoramiento en el que se realiza un análisis pormenorizado de la empresa para desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital internacional y una segunda fase de ayudas para la puesta en marcha del plan de posicionamiento online de la empresa en el mercado objetivo.

La Cámara de Comercio subvenciona hasta un 80% para inversiones de un máximo de 4.000 euros en internacionalización.

P.I.P. (Programa Internacional de Promoción) de la Cámara de Comercio

El Programa P.I.P (Programa Internacional de Promoción está dirigido a pymes españolas que deseen iniciarse en la exportación a través de actividades de promoción internacional, actividades de sensibilización e información y otras actuaciones.

TICCámaras de la Cámara de Comercio

El Programa TICCámaras está dirigido a pymes, trabajadores autónomos que operen en territorio nacional y consiste en soluciones para mejorar la competitividad del negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías: herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico y marketing digital.

Este Programa consta de dos fases. Una primera fase de análisis de necesidades y una segunda fase de implantación de soluciones.

La Cámara de Comercio subvenciona hasta un 85% en función de la Comunidad Autónoma de que se trate para inversiones de un máximo de 7.000 euros en desarrollo tecnológico.

Si desea acceder a alguna de estas ayudas puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89 donde nuestro equipo de asesores puede asesorarle para la tramitación y solicitud de estas ayudas.

 

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