Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 5 Mayo 2017

El Gobierno concederá ayudas de hasta 10.800 euros a jóvenes que adquieran una vivienda

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 que ha presentado el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, contempla, entre otras medidas, la concesión de ayudas de hasta 10.800 euros para jóvenes que desean adquirir una vivienda con el pleno objetivo de fomentar la venta de inmuebles y facilitar el acceso a éstas a la población más joven.

Ayudas para la compra de viviendas
Ayudas para la compra de viviendas

La medida contempla una ayuda que puede ser de hasta 10.800 euros con el límite del 20% del precio de adquisición y, para optar a ella, se deben reunir los siguientes requisitos:

- Ser menor de 35 años de edad.

- La vivienda adquirida debe ser la residencia habitual del adquirente.

- El adquirente no debe ser sueño o usufructuario de otra vivienda situada en territorio español.

- Los ingresos del adquirente no pueden ser superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), o lo que viene a ser lo mismo, a 22.344 euros.

- La vivienda adquirida no debe ser necesariamente de VPO como sucedía en anteriores convocatorias.

Así, con este nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021, que el Gobierno tiene la intención de iniciar su tramitación en el mes de junio para que su entrada en vigor sea el 1 de enero de 2.018, tiene como objetivo fomentar la compra de vivienda por parte de la población más joven siendo ésta la que tiene más dificultades de adquirir vivienda por sus bajos ingresos.

Además de esta medida, el Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 contempla importantes ayudas de hasta el 50% de la renta de inmuebles que pueden ascender hasta los 900 euros en ciudades como Barcelona, Ibiza o Madrid. Esta ayuda está dirigida especialmente a jóvenes y mayores de 65 años por ser los colectivos más afectados por el aumento del precio de los alquileres.

Por otro lado, también se contemplan por un lado, ayudas a la rehabilitación de viviendas pudiendo solicitarse para viviendas unifamiliares y para edificios de tipo residencial y, por otro lado, también ayudas para los afectados por desahucios con ayudas de 150 hasta 400 euros para este colectivo tan desfavorecido.

Estas medidas, previsiblemente, entrarán en vigor a principios del próximo año tras cumplir con todos los trámites y procesos previos a su vigencia.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Ayudas de hasta 2.400 euros para el alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid

- Los contribuyentes que vendieron un inmueble con pérdidas no tendrán que pagar la Plusvalía Municipal

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales