Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 3 Octubre 2018

Ayudas de hasta 250.000 euros para las jóvenes empresas innovadoras de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo programa de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras o Startups de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora de la Comunidad de Madrid con ayudas económicas de hasta 250.000 euros.

Ayudas para startups tecnológicas
Ayudas para startups tecnológicas

Estas ayudas tienen como objetivo financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica y el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora en actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y en el mercado en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.

En lo que respecta al contenido de los proyectos a desarrollar éstos deben cumplir con los siguientes fines:

- Facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

- Impulsar el crecimiento de las nuevas empresas de base tecnológica en términos de generación de actividad mediante el apoyo a las actividades de alto potencial de crecimiento incluidas en su plan de desarrollo empresarial.

- Fomentar el crecimiento de pymes de base tecnológica de alta intensidad innovadora que impulsen la transferencia de tecnología y el desarrollo tecnológico de Madrid.

- Promover la colaboración de los diferentes agentes del sistema de apoyo a la actividad innovadora y del sistema de ciencia e innovación.

Para lograr alguno de esos objetivos se han creado varias líneas de actuación:

- Línea 1: Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica con menos de 1 año de antigüedad: Los gastos subvencionables tienen que ser superiores a 30.000 euros y el importe de la ayuda será de hasta 60.000 euros.

- Línea 2: Consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica con más de 1 año y menos de 5 años de antigüedad: Los gastos subvencionables tienen que ser superiores a 75.000 euros y el importe de la ayuda puede ser de hasta 125.000 euros.

- Línea 3: Pymes de alta intensidad innovadora de más de 5 años y menos de 15 años de antigüedad que desarrollen proyectos de I + D + i de carácter competitivo: Los gastos subvencionables tienen que ser superiores a 400.000 euros y el importe de la ayuda puede ser de hasta 250.000 euros.

Estos proyectos deben realizarse dentro de la Comunidad de Madrid aunque se desea potenciar con cinco puntos adicionales los proyectos desarrollados en la zona sur de la Comunidad de Madrid preferiblemente en los municipios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Humanes de Madrid y Parla.

Para poder optar a estas ayudas los beneficiarios tienen que reunir los siguientes requisitos:

- Nuevas empresas innovadoras, jóvenes empresas innovadoras o pymes de alta intensidad innovadora cuyo plan de negocio y actividades se refieran al desarrollo de productos o servicios que requieran el uso intensivo de tecnologías o conocimientos técnicos o científicos que posibiliten el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos para su introducción en el mercado de I + D + i de carácter competitivo, relativo al desarrollo de productos, servicios o procesos originales o que mejoren sustancialmente los existentes, que requieran el uso intensivo de tecnologías o conocimientos técnicos o científicos orientados al uso y generación de conocimiento comercializable.

- Estar válidamente constituidas como empresas o estar en proceso de constitución, tener residencia fiscal y, al menos un centro de trabajo, en la Comunidad de Madrid

Para poder solicitar estas ayudas se deberán presentar las correspondientes solicitudes en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid desde el pasado 28 de septiembre y hasta el próximo 19 de octubre de 2018.

Si necesitan ayuda o desea que desde Arrabe Asesores nos encarguemos de presentar la solicitud para esta ayuda puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- La Comunidad de Madrid lanza un programa de ayudas para el fomento del emprendimiento colectivo

- Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2018

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales