Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 18 Septiembre 2019

Ayudas de hasta 3.000 euros con el Programa Mi Primer Empleo de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado el Programa de Subvenciones Mi Primer Empleo dirigido a jóvenes inscritos en Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con ayudas económicas que pueden ascender a los 3.000 euros para la contratación de jóvenes y la conversión en indefinido de contratos temporales.

Ayudas Mi Primer Empleo de la Comunidad de Madrid
Ayudas Mi Primer Empleo de la Comunidad de Madrid

El Programa Mi Primer Empleo cuenta con dos líneas de actuación: incentivos para el acceso al primer empleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que carezcan de experiencia laboral o sean jóvenes desempleados de larga duración e incentivos para la conversión en indefinido de contratos de duración determinada realizado a jóvenes sin experiencia.

Podrán participar en cualquiera de las dos líneas de actuación los trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro y que suscriban un contrato de trabajo o conviertan un contrato de duración determinada en uno indefinido, siempre y cuando los trabajadores cumplan con estos requisitos:

- Tener menos de 30 años

- Ser residentes en la Comunidad de Madrid

- Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

- Carecer de experiencia laboral o ser joven desempleado de larga duración

Por su parte, los beneficiaros tendrán que cumplir con las siguientes obligaciones:

- Mantenimiento de la contratación subvencionada y del alta en la Seguridad Social durante un periodo mínimo de 6 meses en casos de contratos de duración determinada y de 12 meses adicionales en el caso de conversiones a indefinido a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social de la persona contratada o desde la fecha de la conversión.

- Mantener la jornada de trabajo del joven contratado por el se concedió la subvención.

Asimismo, las contrataciones deben reunir las siguientes condiciones:

- La duración mínima de los contratos subvencionados será de 6 meses

- Los contratos deberán formalizarse por escrito en el modelo oficial del SEPE debiendo haberse dado de alta al trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

- El alta en Seguridad Social debe ser previa a la incorporación del trabajador al puesto de trabajo.

- El centro de trabajo debe estar ubicado dentro de la Comunidad de Madrid.

- Sólo se pueden subvencionar un máximo de diez contrataciones por empresa y año.

- La contratación temporal debe suponer un incremento del nivel de empleo en la empresa.

Las dos líneas de actuación son las siguientes:

Incentivos para el acceso al primer empleo

Esta línea de actuación tiene por objeto la inserción laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con ayudas de 1.000 euros mensuales que subvencionarán los costes salariales y de cotización de contratación de personas jóvenes sin experiencia laboral o que sean desempleados de larga duración. Todo ello mediante un contrato a tiempo completo que puede ser eventual por circunstancias de la producción o de obra y servicio por una duración mínima de 6 meses.

El importe de la ayuda será de 1.500 euros mensuales si la persona contratada son mujeres o personas pertenecientes al colectivo trans.

Incentivos para la conversión en indefinido a tiempo completo del contrato de duración determinada

Esta línea de actuación tiene como objetivo subvencionar la conversión en indefinido de contratos de duración determinada a jóvenes sin experiencia laboral o desempleados de larga duración con ayudas económicas de 3.000 euros por cada conversión en indefinido.

Para poder optar a la ayuda es necesario que, a la finalización del contrato de 6 meses y antes de que haya finalizado el séptimo mes de duración del contrato se realice la conversión a indefinido.

Aquellos que estén interesados deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 31 de diciembre a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

Ayudas de hasta 50.000 euros para la implantación de empresas industriales dentro de la Comunidad de Madrid

Ayudas de hasta 250.000 euros para Startup`s tecnológicas y pymes de alta intensidad innovadora de la Comunidad de Madrid para 2019

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales