Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 29 Enero 2018

Programa de Ayudas para la modernización de estructuras agrarias durante 2018

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha lanzado el nuevo Programa de Ayudas para la modernización de estructuras agrarios durante 2018 que cuenta con un presupuesto de 2.000.000 euros financiados por FEADER, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Comunidad de Madrid.

Ayudas para la modernización de las estructuras agrarias
Ayudas para la modernización de las estructuras agrarias

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar modernización de las explotaciones agrarias de la Comunidad de Madrid mediante la financiación de inversiones. Aumento de la competitividad del sector agrario así como un mayor compromiso con el medio ambiente y el clima.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias de la Comunidad de Madrid que lleven a cabo alguna de las siguientes actuaciones:

- Inversiones productivas basadas en un plan de mejora que estén dirigidas a mejorar el rendimiento económico a través de una más eficiente utilización de los factores de producción que comprenda la introducción de nuevas tecnologías e innovaciones orientándose hacia la calidad.

- Inversiones para la mejora de las condiciones de las explotaciones agrarias dirigidas a inversiones en explotaciones agrarias que supongan una mejora higiénica sanitaria, de las condiciones de trabajo, del bienestar de los animales, para el medio ambiente así como la introducción de energías alternativas en la explotación y disminución de emisiones contaminantes.

- Inversiones para la mejora de los sistemas de riego en explotaciones que supongan un ahorro de agua y una mayor eficiencia de los sistemas de riego existentes.

- Inversiones no productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos.

La cuantía de estas ayudas será de hasta 300.000 euros, excepto para las Sociedades Agrarias de Transformación y cooperativas agrarias que podrán optar a ayudas de hasta 500.000 euros y en todo caso siempre podrá aumentarse en 100.000 euros más si se crea un puesto de trabajo indefinido a tiempo completo.

Además, la cuantía será del 40% del total de la inversión subvencionable excepto que se trate de actuaciones de inversiones no productivas, en cuyo caso será del 100%. Las ayudas podrán incrementarse en un 20% siempre que la ayuda combinada no exceda del 90%.

Por su parte, las inversiones objeto de subvención no pueden ser inferiores a 6.000 euros y deben mantener la actividad que fundamenta la subvención y destinar los bienes subvencionados al fin concreto para el que se concedió, en un periodo no inferior a cinco años contados desde el pago final al beneficiario.

Además, los beneficiarios estarán obligadas a llevar a cabo las actuaciones subvencionadas desde el día siguiente al de la fecha del acta de no inicio de inversiones y, en su defecto, será al día siguiente del transcurso de un mes desde la solicitud debiendo finalizar como máximo el 1 de octubre de 2018.

Aquellos interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo antes del próximo 8 de febrero de 2018 y, si se trata de personas jurídicas, deberán hacerlo obligatoriamente por medios telemáticos.

Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo las gestiones oportunas para la solicitud y tramitación de estas ayudas puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Bonificaciones y reducciones en la cuota para trabajadores autónomos durante 2018

- Ayudas para la formación digital de trabajadores, profesionales y desempleados

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales