Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 11 Agosto 2016

Ayudas de hasta 30.000 euros para la modernización e innovación de las PYMES españolas

La Comunidad de Madrid ha lanzado un paquete de ayudas para la modernización e innovación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales con subvenciones de hasta 30.000 euros y con un presupuesto total de 900.000 euros dirigido a las pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales.

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Este plan de ayudas está dirigido a las pymes comerciales y a empresarios individuales de la Comunidad de Madrid que cumplan los siguientes requisitos:

- Hayan realizado proyectos de inversión dirigidos a la modernización e innovación de sus establecimientos y de sus procesos de negocio contribuyendo a la mejora de la competitividad del sector comercial.

- Que su origen sea cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo y que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

- Que su actividad comercial quede incluida dentro de las agrupaciones en el IAE que se detallan en el cuerpo de la convocatoria.

- Que no estén incursos en prohibiciones establecidas en artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Para poder optar a la subvención las actuaciones realizadas deben estar encuadradas en las siguientes tipologías:

- Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales.

- Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y para la exposición de productos. En el caso de la venta ambulante se considera equipamiento comercial específico los vehículos comerciales.

- Adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocio comerciales.

Además, las actuaciones deberán ejecutarse entre el 16 de Septiembre de 2.015 al 15 de Septiembre de 2.016 y deberán realizarse por las PYMES beneficiarias mediante contratos a precio de mercado y, siempre y cuando, alcancen en su conjunto un coste mínimo de 20.000 euros, impuestos excluidos.

La cuantía de las ayudas consistirá en subvenciones directas del 50% del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto presentado, impuestos excluidos, con el límite máximo de 30.000 euros por beneficiario. La cuantía finalmente abonada será calculada en función de las inversiones ejecutadas y justificadas y, si son inferiores a las presentadas en el Proyecto, la subvención definitiva se reducirá en la misma proporción que la registrada en la inversión.

 

Otras noticias que les pueden resultar de interés:

- Programa de Ayudas para el fomento de inversiones para las mejoras de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios 

- Ayudas de hasta 11.000 euros con el Programa Cheque Innovación

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales