Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 24 Junio 2019

El CDTI convoca las Ayudas NEOTEC 2019

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado el Programa de Ayudas NEOTEC 2019 dirigido a la puesta en marcha de proyectos empresariales que requieran el uso de una tecnología o conocimientos a partir de la actividad investigadora en la que sea necesario el desarrollo de una tecnología determinada.

Ayudas NEOTEC 2019 de CDTI
Ayudas NEOTEC 2019 de CDTI

Estas Ayudas están dirigidas a pequeñas empresas que tengan la consideración de empresas innovadoras que deben cumplir los siguientes requisitos:

- No deben ser empresas cotizadas.

- Deberán estar constituidas como máximo en los tres años previos a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.

- No deberán haber distribuido beneficios.

- No deberán haber surgido de una operación societaria relacionada con modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

- Deberán contar con un capital mínimo de 20.000 euros.

- Deber tener depositadas en el Registro Mercantil correspondientes las Cuentas Anuales de los dos últimos ejercicios.

Para poder optar a estas ayudas será necesario presentar proyectos que contengan un nuevo proyecto empresarial que requiera el uso de tecnología o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Así, la tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Los proyectos presentados deberán tener una duración de 1 a 2 años debiendo iniciarse a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 o 31 de diciembre de 2021 en el caso de proyectos de dos años de duración.

El importe de la ayuda será del 70% del presupuesto de la actuación con un importe de ayuda máximo de 250.000 euros por beneficiario. Se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

- Inversiones en equipos

- Gastos de personal

- Materiales

- Colaboraciones externas/asesoría

Aquellos que estén interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo antes del próximo 1 de julio a las 12.00 horas a través de la Sede Electrónica del CDTI.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza el Programa de Subvenciones para solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior durante 2019

La Comunidad de Madrid lanza el Programa de Ayudas al alquiler de vivienda para 2019

 

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales