Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 8 Agosto 2017

Ayudas para la adquisición de vehículos de energía alternativa dentro del Plan MOVEA 2017

El Gobierno ha lanzado el Plan MOVEA 2017 con ayudas económicas de hasta 18.000 euros para las personas físicas, empresas privadas y administraciones y entidades públicas que deseen adquirir vehículos de energías alternativas o implantar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Plan MOVEA 2017
Plan MOVEA 2017

El Plan MOVEA 2.017 está dirigido a profesionales autónomos, personas físicas, empresas privadas, Administraciones de las Comunidades Autónomas y entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas así como a otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado teniendo como finalidad incentivar la adquisición de vehículos que funcionen con energías alternativas a los combustibles tradicionales así como la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Así, los beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:

- Los profesionales autónomos deberán estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

- Las personas físicas deberán ser mayores de edad, residentes en España.

- Las empresas privadas deberán estar válidamente constituidas en España al momento de presentar su solicitud y otros tipos de personas jurídicas deberán contar con un NIF que comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R ó W.

- Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas deberán aportar certificación de la intervención local sobre el periodo medio de pago a proveedores que no podrá superar en más de 30 días el plazo máximo establecido al efecto.

- Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas deberán cumplir con lo establecido en el artículo 20.3 de la LO 2/2012.

Del mismo modo, hay que destacar que se entenderá como beneficiario a aquél que realice la inversión excepto en el caso de adquisiciones mediante operaciones de financiación de arrendamiento por renting en las que el beneficiario será el arrendatario del contrato de renting.

Para poder acceder a estas ayudas se deben reunir los siguientes requisitos:

- El beneficiario debe dquirir directa o mediante operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting vehículos nuevos o bien vehículos eléctricos y de pila de combustible de hasta nueve meses de antigüedad, excepto las motocicletas. La ayuda abarca desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud de la aplicación del Plan MOVEA, cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario, punto de venta o fabricante.

- El vehículo debe estar matriculado en España y pertenecer a alguna de las categorías siguientes: Turismos M1, Autobuses o autocares M2, Autobuses o autocares M3, Furgonetas o camiones ligeros N1, Furgones o camiones ligeros N2, Furgones o camiones N3, Cuadriciclos ligeros L6e Cuadriciclos pesados L7e, Motocicletas L3e, L4e y L5e.

- Los vehículos subvencionables deberán estar homologados como vehículos de GLP/Autogas, GNC, GNL, bifuel, eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (REEV), híbrido enchufable (PHEV) o de pila de combustible.

- Si se adquieren vehículos de las categorías M2, N2, M3 y N3 será obligatorio achatarrar y dar de baja definitiva otro vehículo.

- Cada beneficiario sólo podrá adquirir un máximo de 35 vehículos si son entidades públicas o privadas con personalidad jurídica y un vehículo si son personas físicas y profesionales autónomas.

La cuantía de las ayudas varía en función del vehículo adquirido y del beneficiario arrancando desde los 500 hasta los 18.000 euros de ayuda estatal más 1.000 euros de ayuda del concesionario y 750 euros de achatarramiento cuando proceda.

En el caso de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, las cuantías de las ayudas son iguales sea cual sea el beneficiario siendo de 1.000 euros si la homologación es convencional; 2.000 euros si es semirrápida y de 15.000 euros si es rápida.

El plazo de presentación de solicitudes arranca el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas, pendiente aún de confirmar por las entidades colaboradoras a los puntos de venta adheridos al Plan MOVEA, finalizando el próximo 15 de Octubre de 2.017 o cuando se agoten los presupuestos establecidos.

Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo las gestiones necesarias para solicitar esta Ayuda puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales