Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 23 Septiembre 2015

Ayudas de hasta 25.000€ con el Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Portal Red.es ha lanzado el Programa “Mejora de la Conectividad Inalámbrica del sector hotelero” dirigido a pymes y autónomos del sector turístico que lleven a cabo proyectos de despliegue o mejora de las redes inalámbricas de establecimientos hoteleros y campings con una subvención máxima de 25.000 euros por solicitante.

Plan de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero
Plan de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero

Este Programa, cuyas solicitudes se pueden presentar desde el próximo 15 de Octubre de 2.015 hasta el 16 de Noviembre de 2.015 a través de la Sede Electrónica de Red.es, tiene como fin ayudar a las PYMES y autónomos en el despliegue y mejora de redes inalámbricas de establecimientos hoteleros y campings adecuadas a sus instalaciones y que permitan ofrecer a sus clientes un servicio gratuito de calidad desde cualquier parte del alojamiento en un momento en el que la conectividad a Internet desde cualquier punto es una de las mayores demandas por parte del consumidor turístico.

Se pueden beneficiar de estas ayudas las empresas y autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

- Haber iniciado su actividad en el sector hotelero con anterioridad a la solicitud de subvención.

- Desarrollar una actividad clasificada en el CNAE 2009 con el código 55.10: Hoteles y alojamientos similares; 55.20: Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; 55.30: Campings y aparcamientos para caravanas o bien contar con un establecimiento hotelero o camping inscrito en el Registro de Turismo o equivalente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Si la actividad del solicitante está clasificada en el CNAE 2009 on el código 55.30 éste deberá estar dado de alta en alguno de los epígrafes del grupo 687 del IAE.

- Que tengan un establecimiento hotelero o camping en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, Madrid o País Vasco.

- Que el establecimiento no haya resultado beneficiario de ninguna ayuda procedente del Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero.

- No tratarse de una empresa de naturaleza pública, ni agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

Red.es subvencionará dentro de cada proyecto que se presente los siguientes elementos:

- Gastos asociados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento tales como infraestructura hardware y software de red necesaria para el despliegue de la red inalámbrica y de su gestión, infraestructura de red eléctrica necesaria para el despliegue de la red inalámbrica o subcontratación de servicios profesionales.

- Gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la capacidad de acceso actual.

El proyecto de despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica debe contar con una cobertura del 90% del establecimiento hotelero o del 75% en las zonas de acampada y del 90% en las zonas comunes en el caso de los campings.

La ayuda tendrá un importe mínimo de 6.250 euros y máximo de 25.000 euros y su importe dependerá del proyecto presentado. De este modo, Red.es determinará un presupuesto subvencionable para cada beneficiario en función de los gastos que se consideren subvencionables. Así, el solicitante deberá asumir entre el 20% y 50% del gasto subvencionándose el importe restante por parte de Red.es si bien el gasto deberá ser desembolsado primeramente por el solicitante reembolsando el importe de la ayuda Red.es en un momento posterior.

Los solicitantes que hayan recibido la subvención deberán llevar a cabo el proyecto a partir de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes hasta el 16 de Noviembre de 2.016.

Si tiene alguna duda o desea que desde Arrabe Asesores le ayudemos con los trámites para solicitar esta Subvención no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono 91 714 04 89.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales