Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 2 Junio 2015

Ayudas para la realización de proyectos enmarcados en la Acción de Economía y Sociedad Digital

Desde el pasado 20 de Mayo y hasta el próximo 18 de Junio, las empresas o emprendedores podrán optar a las Ayudas de los Programas Impulso Tecnológico y Grandes Proyectos que subvencionan la realización de proyectos en el marco de las TIC y la Sociedad de la Información dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 – 2016.

Ayudas para la realización de proyectos tecnológicos
Ayudas para la realización de proyectos tecnológicos

Podrán optar a estas ayudas los proyectos que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los clúster TIC de EUREKA excepto las entidades públicas y los profesionales autónomos. También serán beneficiarias las agrupaciones de interés económico que no pertenezcan al sector público y las empresas siempre y cuando no se den ninguna de las siguientes circunstancias:

- Pertenezcan al sector público.

- Sean empresas constituidas después del 31/12/2011 salvo que procedan de otras preexistentes por cambio de denominación, fusión, absorción y escisión de sociedades.

- Sean entidades sin ánimo de lucro que ejerzan actividad económica.

- Sean profesionales autónomos.

Con carácter general, estas ayudas cuentan con las siguientes características:

- El plazo de ejecución de los proyectos puede abarcar varios años siempre que parte del proyecto se realice en 2015.

- El régimen de concesión es el de concurrencia competitiva.

- La financiación de los proyectos se hará mediante subvención, préstamo o una combinación de subvención y préstamo siempre que quede presupuesto.

- El importe máximo de subvención será del 50% para PYMES y del 40% para el resto de beneficiarios siempre que la evaluación del criterio de innovación tecnológica sea igual o superior a 17 puntos; del 35% para PYMES y del 25% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica sea igual o superior a 13 puntos y del 30% para PYMES y del 20% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica sea igual o superior a 8 puntos.

- El plazo de amortización de los préstamos será de 5 años con 2 años de carencia con un interés del 0,18% y el importe puede ser de hasta el 100% del coste financiable.

En particular, cada uno de los Programas cuenta con una serie de condiciones y requisitos que se deben reunir para poder optar a la Subvención y que detallamos a continuación:

Programa Impulso Tecnológico

Este Programa va dirigido al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico, de investigación industrial y desarrollo experimental que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a los clúster TIC de EUREKA CATRENE, CELTIC, ITEA2 y EURÍPIDES o que estén encuadrados dentro de las temáticas de Industrias del Futuro, Ciberseguridad y confianza digital, salud y bienestar, agroalimentaria y gestión medioambiental, eficiencia energética, transporte y logística y contenidos digitales.

El presupuesto de los proyectos debe ser como mínimo de 200.000 euros y un máximo de 2.000.000 euros salvo que sean proyectos pertenecientes a los clúster TIC de EUREKA.

La solicitud de participación en este Programa se debe hacer de manera individual.

Programa Grandes Proyectos

Este Programa está dirigido a incentivar la puesta en marcha de grandes proyectos con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico, de investigación industrial y desarrollo experimental basados en tecnologías del futuro siempre y cuando no se trate de proyectos que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a los clúster TIC de EUREKA.

El presupuesto del proyecto debe ser de al menos 2.000.000 euros y no más de 10.000.000 euros.

Al igual que en el Programa Impulso tecnológico los proyectos deben realizarse en la modalidad individual y además deberán contar con subcontrataciones por un importe de al menos el 25% del presupuesto presentado.

Si tiene alguna duda o desea solicitar alguna de estas ayudas desde Arrabe Asesores podemos encargarnos de todas las gestiones y trámites pertinentes ¡Contacte con nosotros en el  91 714 04 89!

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales