Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 27 Noviembre 2017

Ayudas para la creación y desarrollo de proyectos de investigación de la industria conectada 4.0

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha lanzado la convocatoria de concesión de ayudas de apoyo financiero a la creación y desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0. para el año 2.017 con un presupuesto total de 70.000.000 de euros y ayudas de hasta 10.000.000 euros por proyecto y beneficiario.

Ayudas para proyectos de la industria 4.0
Ayudas para proyectos de la industria 4.0

Esta convocatoria está destinada a la creación y desarrollo de proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de innovación en materia de organización y procesos siempre y cuando estén enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 refiriéndose a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 del CNAE 2.009 debiendo desarrollar dichas actividades durante, al menos, un periodo de 3 años.

En este sentido, os proyectos, que deben estar destinados a aplicarse en la industria manufacturera, tendrán que centrarse en soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada y sensores y sistemas embebidos. Asimismo, los proyectos pueden ser de los siguientes tipos:

- Proyectos de investigación industrial

- Proyectos de desarrollo experimental

- Proyectos de innovación en materia de organización

- Proyectos de innovación en materia de procesos

Podrán participar en esta convocatoria las sociedades que no formen parte del sector público y que desarrollen dentro del ámbito geográfico nacional una actividad industrial productiva durante, al menos, un periodo de 3 años contados hasta la fecha de fin de plazo de la solicitud y siempre y cuando las actuaciones se lleven a cabo dentro de los 18 meses siguientes a la concesión de la ayuda.

Así, los beneficiarios de esta convocatoria podrán disfrutar de préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización de 10 años con 3 años de carencia teniendo en cuenta que sólo se considerarán como gastos financiables los de personal, los de instrumental y material inventariable, los de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia y los gastos generales suplementarios.

El importe de la ayuda dependerá del proyecto de tal manera que la ayuda será de 10.000.000 de euros por empresa y proyecto en los proyectos de investigación industrial; de 7.500.000 de euros por empresa y proyecto en los proyectos de desarrollo experimental; de 5.000.000 de euros por empresa y proyecto para los proyectos de innovación en materia de organización y procesos y de 10.000.000 euros por el total de los proyectos en los que resulte beneficiaria en la misma convocatoria.

Aquellas empresas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad antes del próximo 26 de diciembre de 2.017.

Si desea que, desde Arrabe Asesores, nos encarguemos de todo lo relativa para la solicitud de esta ayuda puede ponerse en contacto con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Las transferencias bancarias inmediatas ya son una realidad

- Domicilio social VS domicilio fiscal VS domicilio de trabajo de una empresa

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales