Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 8 Mayo 2017

Ayudas para la rehabilitación edificatoria en la Comunidad de Madrid durante 2.017

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha lanzado la convocatoria de Ayudas 2.017 a la Rehabilitación edificatoria para la financiación de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio de edificios así como en los elementos y espacios privativos comunes situados en la Comunidad de Madrid.

Ayudas para la rehabilitación edificatoria en la Comunidad de Madrid
Ayudas para la rehabilitación edificatoria en la Comunidad de Madrid

Podrán solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas que cumplan con los siguientes requisitos:

- Si son personas físicas deberán tener la nacionalidad española o la de algún Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o Suiza y, si son extranjeros, deberán tener la residencia legal en España.

- Si son personas jurídicas deberán declarar expresamente que se encuentran debidamente constituidas.

- Si son entidades sin personalidad jurídica propia deberán hacer constar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos.

Además también podrán solicitar estas ayudas las Administraciones Públicas, organismos y demás entidades de derecho público así como empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los inmuebles siempre que los edificios tengan como destino íntegramente el alquiler durante, al menos, 10 años a contar desde la recepción de la ayuda.

Este Plan de Ayudas está dirigido a financiar la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio y en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva que estén finalizados antes de 1.981; que, al menos, el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda y que, al menos, el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

También podrán acogerse a estas Ayudas las actuaciones, que aun no cumpliendo con los requisitos anteriores,  presenten graves daños estructurales o de otro tipo o tengan íntegramente como destino el alquiler durante, al menos, diez a contar desde la percepción de la ayuda.

Además esas actuaciones deberán cumplir con las siguientes condiciones:

- El edificio debe contar con el “Informe de Evaluación”.

- Las actuaciones deben contar con el acuerdo de la comunidad o comunidades de propietarios.

- Si se trata de actuaciones para realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad y/o mejorar la calidad y sostenibilidad del edificio o edificios, éstos sumen, como mínimo, 8 viviendas o menos si se trata de un inmueble en el que vayan a acometerse simultáneamente obras de conservación o cuando habiten en él personas con discapacidad de, al menos, un 33% o mayores de 65 años.

- Se debe aportar proyecto de la actuación.

El importe de las ayudas se determinará en función de la actuación correspondiente que comprenderá el coste total de las actuaciones subvencionables incluyendo honorarios de los profesionales intervinientes, el coste de redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, gastos derivados de la tramitación administrativa y otros gastos similares y justificados.

La cuantía por edificio no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil del local atendiendo a las siguientes cuantías:

- 2.000 euros para las actuaciones de conservación

- 2.000 euros para las actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad.

- 4.000 euros para las mejoras de la accesibilidad.  

Estas cuantías podrán incrementarse en un 10% si se trata de edificios declarados de bienes de interés cultural y nunca podrán superar el 35% del coste de ejecución de las actuaciones que deberán ser costeadas por la comunidad de propietarios.

Sólo serán subvencionables las obras que se hayan iniciado con posterioridad al 4 de Diciembre de 2.014 y que deben ser finalizadas antes del 31 de Marzo de 2.017.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas se inició el pasado 21 de Abril de 2.017 y finaliza el próximo 20 de Junio de 2.017.

Si necesita más información sobre este Programa de Ayudas o si desea que desde Arrabe Asesores le ayudamos a presentar la solicitud para optar a estas Ayudas no dude en contactar con nosotros en el 91 714 04 89. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales