Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 31 Enero 2017

Ayudas y subvenciones para pymes y emprendedores durante 2017

Los trabajadores autónomos emprendedores y las pymes españolas pueden beneficiarse durante este 2.017 de varias bonificaciones, ayudas y subvenciones de carácter estatal que les permitirán reducir gastos y costes en el desarrollo de su negocio contratar trabajadores o desarrollar nuevos proyectos o líneas de negocio.

Ayudas y subvenciones para pymes y emprendedores en 2017
Ayudas y subvenciones para pymes y emprendedores en 2017

Desde Arrabe Asesores enumeramos con detalle cada una de estas ayudas, subvenciones y bonificaciones que podrán disfrutar trabajadores autónomos y emprendedores durante el presente año. A continuación analizamos cada una de estas ayudas, subvenciones y bonificaciones:

- Tarifa Plana de 50 euros para  la cuota de contingencias comunes durante los seis primeros meses siguientes a la fecha de alta para nuevos trabajadores autónomos que opten por la base mínima de cotización. Si optan por una base de cotización superior a la que les corresponde obtendrán una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los seis meses siguientes a la fecha de alta.

- Reducción del 30% sobre la cuota por contingencias comunes durante los siguientes 12 meses a la finalización de la Tarifa Plana de 50 euros para los nuevos trabajadores autónomos menores de 30 años o mujeres menores de 35 años que causen alta inicial o no hayan cotizado en el RETA en los últimos 5 años.

- Tarifa plana de 50 euros para la cuota de contingencias comunes durante los 12 siguientes meses al alta para los nuevos trabajadores autónomos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o que hayan sido víctimas de violencia de género o de terrorismo siempre y cuando opten por la base mínima de cotización y, si optan por una mayor tendrán una reducción del 80%.

- Bonificación del 100% de la cuota a pagar a la Seguridad Social por el trabajador contratado para hacer la sustitución durante todo el periodo de baja del autónomo para los autónomos que se encuentren de baja por maternidad o paternidad.

- Bonificación de hasta el 100% para los autónomos que contraten a trabajadores en situación de conciliación de la vida personal y familiar si tienen a su cuidado a menores de 7 años o familiares en situación de dependencia. Además tendrán una bonificación del 50% durante los 18 meses posteriores a la fecha de alta.

- Programa de Ayudas para la mejora de condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 8 de Febrero de 2.017.

- Programa de incentivos para la contratación indefinida de personas desempleadas con ayudas de hasta 4.000 euros por cada contratación indefinida realizada.

- Programa de ayudas para el fomento de sectores tecnológicos de la Comunidad de Madrid cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de Enero de 2.017.

- Ayudas del Programa de Formación para el empleo juvenil en la economía digital destinada a asociaciones o fundaciones que no desarrollen una actividad de mercado regular y cualquier otro tipo de persona jurídica que desarrolle una actividad de mercado regular y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de Marzo de 2.017.

Si desea que desde Arrabe Asesores tramitemos en su nombre alguna de estas subvenciones, ayudas y bonificaciones puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Los trabajadores autónomos podrán solicitar el cambio de su Base de Cotización a través del Sistema RED

- El Salario Mínimo Interprofesional para 2017 crece un 8%

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales