Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 5 Febrero 2019

La Comunidad de Madrid presenta una calculadora de ayudas a la contratación

La Comunidad de Madrid ha lanzado una calculadora de ayudas a la contratación con la que trabajadores autónomos y pymes pueden analizar qué ayudas están disponibles para contratar a trabajadores pudiendo calcular el importe aproximado de bonificación a la que pueden optar en base a sus propias características y a las del futuro trabajador.

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Esta plataforma online, disponible a través de la página web de la Comunidad de Madrid, permite que, a través de seis sencillos pasos, un trabajador autónomo o una pyme que quiera contratar a un trabajador por cuenta ajena pueda comprobar las bonificaciones o ayudas que están a su alcance en base a los siguientes parámetros:

- Si es un contrato nuevo o una conversión de temporal a indefinido y si éste es indefinido o temporal.

- La edad del futuro trabajador y si éste está inscrito en Garantía Juvenil.

- El tiempo que el futuro trabajador lleva desempleado.

- El sexo del futuro trabajador, si es hombre o mujer.

- Si el futuro trabajador tiene un grado de discapacidad, tiene dificultades de inserción, si es un trabajador retornado, si es mujer víctima de violencia de género, víctima de terrorismo, perceptor de la RMI o persona en riesgo de exclusión social o perteneciente al colectivo trans.

- Si es el primer empleado que contrata.

Una vez que se han completado todas las secciones, el sistema ofrece el importe total de subvención a la que puede optar el empleador indicando a qué tipo de ayuda se refiere para que si está está interesado pueda, desde esa misma plataforma, obtener más información, descargar la solicitud o incluso presentarla por la vía telemática.

Por otro lado, esta calculadora de ayudas a la contratación permite también que un trabajador calcule el importe de bonificación que obtiene el empleador por su contratación.

Esta calculadora es pionera en la Comunidad de Madrid siendo la única comunidad hasta la fecha que ofrece un servicio de este tipo que, además de ser gratuito, facilitará la tarea a pymes y trabajadores autónomos de conocer las ayudas a las que puedan optar fomentando así la contratación.

Si estás buscando información sobre ayudas y bonificaciones a la contratación puedes utilizar esta calculadora de la Comunidad de Madrid, que evidentemente solo tiene en cuenta ayudas y bonificaciones de aplicación en la Comunidad de Madrid, o bien contactar con nuestro Despacho donde podemos facilitar la información necesaria y la solicitud de dichas ayudas. Puede contactar con nuestros asesores especializados en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

El CDTI lanza una línea de ayudas de hasta 200.000 euros para empresas que inviertan en I+D+i

Los trabajadores autónomos que adquieran una discapacidad con posterioridad al alta también se beneficiarán de ayudas

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales