Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 30 Enero 2017

Los trabajadores autónomos podrán solicitar el cambio de su Base de Cotización a través del Sistema RED

Los trabajadores autónomos, que estén afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Tesorería General de la Seguridad Social, que deseen cambiar su Base de Cotización podrán hacerlo a través del Sistema RED después de que éste haya incluido esta nueva funcionalidad para facilitar los trámites a este colectivo de trabajadores.

Tesorería General de la Seguridad Social
Tesorería General de la Seguridad Social

De esta manera, los trabajadores autónomos que deseen modificar su Base de Cotización lo podrán hacer a través del Sistema RED de la TGSS sin tener que trasladarse a una Administración física reduciendo así tiempos y esperas.

Para poder solicitar el cambio de base de cotización al RETA será necesario estar debidamente autorizado al Sistema RED y, concretamente, tener asignado el Número de Afiliación del trabajador sobre el que se desea realizar el cambio de base de cotización.

Así, a través del Sistema RED, al que se accede a través de la Página Web de la Tesorería General de la Seguridad Social, se podrán realizar los siguientes trámites:

- Solicitud de cambio de base de cotización

- Solicitud de revalorización automática de la base de cotización

- Anulación de solicitud de cambio de base de cotización

- Anulación de revalorización automática de la base de cotización

Estos trámites que ya se pueden realizar a través del Sistema RED se deberán hacer en los mismos plazos establecidos para la tramitación en Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social que, recordemos son desde el 1 al 30 de Abril para que el cambio de base de cotización tenga efectos de 1 de Julio y del 1 al 31 de Octubre para que el cambio de base tenga efectos de 1 de Enero.

La incorporación de esta nueva funcionalidad responde al impulso que se está realizando para que particulares y empresas puedan agilizar sus trámites con las Administraciones Públicas.

Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo las gestiones oportunas para tramitar su cambio de base de cotización puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- El Salario Mínimo Interprofesional para 2017 crece un 8%

- Las solicitudes de devolución de ingresos indebidos se tramitarán a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales