Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 18 Mayo 2016

Abierto el plazo para participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para 2016

La Dirección General del Instituto de la Juventud ha lanzado la Convocatoria de ayudas del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para 2016 dirigido a apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables de empresas ya constituidas que podrán obtener una ayuda máxima de hasta 25.000 euros si resultan entre los 10 primeros seleccionados del Certamen.

Certamen Jóvenes Emprendedores 2016
Certamen Jóvenes Emprendedores 2016

Este Certamen tiene como finalidad apoyar a jóvenes emprendedores que lideran proyectos innovadores y viables de empresas ya constituidas que tengan como máximo una antigüedad de 3 años y mínima de 1 año en el momento de presentar la solicitud independientemente del sector.

Los participantes en este Certamen tienen que reunir los siguientes requisitos:

- Ser trabajadores autónomos, empresas familiares, sociedades colectivas y/o asociaciones que ejerzan regularmente una actividad económica.

- Personas físicas con nacionalidad española o residencia legal y permiso de trabajo en España que no superen los 35 años de edad.

- Personas jurídicas representadas por una persona física que en ningún caso puede superar los 35 años de edad debiendo presentar Declaración Responsable de que, como mínimo, el 51% del capital social pertenece a un joven menor de 35 años de edad.

- El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente deben estar, en todo caso, en territorio español.

De todos los participantes, el Instituto de la Juventud seleccionará a 10 de ellos que podrán recibir una ayuda económica de hasta 25.000 euros en régimen de pago anticipado.

Estas ayudas serán compatibles con la percepción de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Sin embargo no podrán participar aquellos jóvenes que ya hayan disfrutado de esta Ayuda en concreto.

El plazo de solicitudes se abrió el pasado 3 de Mayo y finalizará el próximo 30 de Mayo de 2.016 debiendo presentar junto con la solicitud una memoria del proyecto de empresa que llevan a cabo con las características que se establecen en la Convocatoria. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales