Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 7 Septiembre 2015

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015

El pasado 21 de Agosto de 2015 se abrió el plazo de solicitudes para participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 enmarcado dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 - 2016 que tiene como objetivo fomentar, entre los jóvenes, la cultura emprendedora facilitando la consolidación y crecimiento de proyectos desarrollados por ellos mismos con una dotación de 25.000 euros para cada uno de los diez ganadores de este Certamen.

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores
Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 tiene por objeto apoyar a los jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables de empresas ya constituidas con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno independientemente del sector económico en que se desarrolle. Así, cada uno de los diez ganadores del Certamen recibirá una ayuda económica de 25.000 euros que les facilitará la consolidación del proyecto de empresa promovido por cada uno de ellos.

Podrán participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores los jóvenes de nacionalidad española con residencia legal en España ya sean personas físicas o jurídicas. Si son personas físicas deben tener menos de 35 años, permiso de trabajo y residencia legal en España y si son personas jurídicas, el representante de la misma debe tener menos de 35 años y presentar una declaración responsable de que el capital social pertenece mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años. Además el domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal deben estar en territorio español.

Adicionalmente, los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

- Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social

- No estar incursas en el resto de las prohibiciones para obtención de subvenciones

- Haber justificado ayudas económicas recibidas con anterioridad el Instituto de la Juventud.

Las solicitudes así como la documentación requerida se deberán presentar en el Registro General del organismo o a través del Registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad antes del plazo de 20 días hábiles a contar desde el 21 de Agosto de 2015.

Finalmente, la Comisión de Evaluación emitirá el correspondiente dictamen con los nombres de los 10 ganadores que recibirán una ayuda de 25.000 euros cada uno para el desarrollo del proyecto o negocio que deseen emprender.

Si tiene alguna duda o desea que desde Arrabe Asesores gestionemos los trámites necesarios para su participación en este Certamen no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono 91 714 04 89.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales