Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 28 Julio 2016

Ayudas de hasta 11.000 euros con el Programa Cheque Innovación

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha lanzado el Programa “Cheque Innovación”, un paquete de ayudas de hasta 11.000 euros por solicitante para incentivar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas radicadas en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

El Programa “Cheque Innovación” tiene como fin fomentar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas para la contratación, bien, con Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación o, bien, con empresas proveedoras especializadas de servicios de I+D+i para la implantación de la innovación como valor añadido.

Este Plan de Ayudas está destinado a pequeñas empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

- Empresas con menos de 50 trabajadores.

- Empresas con centros de trabajo radicados en la Comunidad de Madrid.

- Empresas cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supere los 10 millones de euros.

- Personas jurídicas que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica y que cumpla con los requisitos anteriores.

Además el solicitante deberá realizar una inversión subvencionable en el periodo comprendido entre la solicitud y el 31 de Diciembre del ejercicio en el que se presenta la solicitud de Ayuda.

Así, las acciones subvencionables que sean realizadas por un Centro Tecnológico, Universidad u Organismo de Investigación con centros de trabajo en la Comunidad de Madrid que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación en la empresa son las siguientes:

- Estudios de vigilancia tecnológica y de estado de la técnica cuya cuantía máxima de subvención será de 6.000 euros.

- Estudios de viabilidad tecnológica e industrial cuya cuantía máxima de subvención será de 6.000 euros.

- Actuaciones de desarrollo precompetitivo cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

- Testeo y validación experimental de nuevos prototipos de procesos piloto, nuevos métodos y materiales cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

- Testeo y validación experimental de nuevos prototipos, nuevos productos y/o servicios cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

- Conceptualización y diseño de nuevos productos diferenciadores cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

- Ecodiseño de productos y servicios cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

Por otro lado, las acciones subvencionables que sean realizadas con empresas proveedoras especializadas en servicios de I+D+i son las siguientes:

- Fomento de nuevos modelos de negocio vinculados a la industria 4.0 cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

- Transformación de procesos de fabricación cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

- Rediseño o generación de nuevos productos o servicios cuya cuantía máxima de subvención será de 11.000 euros.

- Protección de la innovación cuya cuantía máxima de subvención será de 4.000 euros.

Las ayudas consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables y dependerás del tipo de actuación no superando en ningún caso los 11.000 euros de ayuda.

La cuantía de la ayuda será del 80% bruta sobre el gasto subvencionable pudiendo solicitarse ayuda para más de una actuación siempre que no se rebase el máximo establecido de 14.800 euros (IVA incluido) de inversión.

La solicitudes para el Programa “Cheque Innovación” se iniciaron el pasado 12 de Julio de 2.016 y finalizarán en el momento en el que el crédito disponible se agote.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales