Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 17 Mayo 2016

La Comunidad de Madrid convoca las Ayudas para el Alquiler de viviendas para 2016

La Consejería de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha lanzado la Convocatoria de Ayudas para el Alquiler de viviendas para 2016 dirigida a los arrendatarios de viviendas situadas en la Comunidad de Madrid que hayan firmado un contrato de arrendamiento en el presente año.

Ayudas para el Alquiler de viviendas
Ayudas para el Alquiler de viviendas

Podrán beneficiarse de estas ayudas al alquiler los arrendatarios que sean personas físicas mayores de edad y que, a su vez, reúnan los siguientes requisitos:

- Tengan la nacionalidad española o de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza o el parentesco determinado por la normativa aplicable teniendo todos ellos residencia legal en España.

- Poder suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda situado en la Comunidad de Madrid en arreglo a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

- La vivienda arrendada o a arrendar debe constituir el domicilio o residencia habitual del arrendador.

- La renta deberá ser inferior a 600 euros mensuales sin contar gastos de comunidad, tasa de basuras…

- La suma de los ingresos de las personas que tengan o vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares de arrendamiento sean, en conjunto, superiores a la renta anual a pagar por el alquiler e inferiores al límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia o a tres veces la cuantía anual del IPREM si las solicitudes presentadas en una convocatoria de la ayuda cumplen con lo establecido en la presente Convocatoria.

Sin embargo, no podrán acceder a estas Ayudas aquellos solicitantes, que aun cumpliendo con los requisitos anteriores, reúnan las siguientes condiciones:

- Sean propietarios o usufructuarios de alguna vivienda en España salvo que acrediten la no disponibilidad de ésta.

- Que el arrendatario o cualquiera de los que tengan su domicilio habitual en ella tengan parentesco en primer o segundo grado de consanguineidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda o sean socios o partícipes de la persona física o jurídica que actúa como arrendador.

- No cumplan con las condiciones establecidas para la concesión de subvenciones.

- Hayan recibido alguna otra subvención en concepto de ayuda de alquiler ya sea de carácter estatal, autonómico o local.

La subvención que se da a los solicitantes será del 40% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. Si la duración del contrato es inferior a un año, la cuantía de la subvención se minorará proporcionalmente en función de la fecha del contrato o del empadronamiento siendo el límite de 200 euros mensuales.

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a estas Ayudas se abrió el pasado 4 de Mayo finalizando el pasado 21 de Mayo de 2.016. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales