Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 24 Mayo 2016

La Comunidad de Madrid amplía a 18 meses la Tarifa Plana para trabajadores autónomos

La Consejería de Economía del Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 17 de Mayo la ampliación a 18 meses de la famosa Tarifa Plana de 50 euros de los trabajadores que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente a la duración de 6 meses de la que disfrutaban actualmente.

Tarifa Plana para trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid
Tarifa Plana para trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid

Así, los trabajadores autónomos que se hayan dado de alta en el RETA desde el pasado 10 de Octubre de 2.015 podrán beneficiarse de unos seis primeros meses de Tarifa Plana de 50 euros en el pago de sus cuotas por contingencias comunes incluida la de incapacidad temporal que se establecen a nivel estatal sumados a 12 meses de disfrute de esta reducción gracias a esta ampliación aprobada por la Comunidad de Madrid.

Se podrán beneficiar de esta reducción los trabajadores autónomos que cumplan con los siguientes requisitos:

- Trabajadores autónomos que estén o hayan estado disfrutando de la Tarifa Plana de autónomos del Estado de 50 euros desde el 10 de Octubre de 2.015.

- Estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales y tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

- Estar al corriente de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social.

- Realizar la actividad en la Comunidad de Madrid

- Mantener durante los 12 meses que dura la ayuda las condiciones que dieron derecho a disfrutar de ésta.

Siempre que cumplan los requisitos anteriores, los trabajadores autónomos socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA de la Seguridad Social también disfrutarán de esta medida. Al contrario que los autónomos que sean familiares de colaboradores del titular de la explotación y los socios, familiares de socios o miembros de órganos administradores de sociedades mercantiles.

 

¿Cómo solicitar la ampliación de la Tarifa Plana de trabajadores autónomos?

Aquellos que cumplan con los requisitos para optar a esta reducción deberán presentar las solicitudes de forma electrónica a través del registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda o bien en papel en cualquier Registro de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma o de los Ayuntamientos en el plazo que corresponda según cada situación:

- Si el trabajador autónomo se dio de alta en el RETA entre los meses de Octubre de 2.015 y Febrero de 2.016 podrá solicitar la ayuda hasta tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

- Si el trabajador autónomo se dio de alta en el RETA después del mes de Febrero de 2.016 tendrá desde el tercer mes desde su alta hasta el último día del séptimo mes de dicho alta.

Una vez aceptada la solicitud el trabajador recibirá la ayuda en dos pagos: el primero para hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social de los meses 7 al 12 y el segundo para hacer frente a los abonos de los meses 13 al 18.

Para calcular la subvención se tomará como referencia la base mínima de cotización vigente en el mes en el que se haya producido el alta del trabajador autónomo incluido la incapacidad temporal.

Con esta medida los trabajadores autónomos madrileños podrán ahorrarse más de 3.900 euros durante su primer año y medio de actividad sumando los incentivos de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya vigentes.

Si desea que, desde Arrabe Asesores llevemos a cabo esta gestión, puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.  

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales