Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 4 Octubre 2017

La Comunidad de Madrid amplía a 24 meses la tarifa plana para trabajadores autónomos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció el pasado 21 de septiembre que, a partir de 2.018, los trabajadores autónomos que se den de alta por primera vez en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social podrán disfrutar de una tarifa plana de 50 euros hasta un máximo de 24 meses fomentando así las altas de nuevos empresarios o profesionales.

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Así, los trabajadores autónomos podrán disfrutar de una tarifa plana de 50 euros durante los primeros 24 meses de actividad siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos:

- Darse de alta en el RETA por primera vez o, en su defecto, no haber estado dado de alta en este régimen en los cinco años anteriores.

- No ser administrador de una sociedad mercantil.

- No haber recibido anteriormente una bonificación de la Seguridad Social como autónomo aunque hayan pasado más de cinco años.

- No ser un autónomo colaborador.

- Estar al día con las obligaciones fiscales del negocio sin tener deudas contraídas.

- Ejercer la actividad profesional en la Comunidad de Madrid

- Mantener, al menos 12 meses, las condiciones que dieron lugar a la bonificación.

Así, durante los primeros 24 meses los trabajadores autónomos abonarán una cuota de 50 euros por contingencias comunes.

Esta ampliación de la tarifa plana es la segunda que realiza la Comunidad de Madrid que ya en mayo de 2.016 amplío de 6 a 18 meses la tarifa plana para trabajadores autónomos. 

Esta medida, que será fuertemente aplaudida por los colectivos de trabajadores autónomos que siempre han demandado una rebaja en las cuotas que se abonan a la Seguridad Social, supondrá un gasto de más de 16 millones en las arcas de la Comunidad de Madrid.

Si estás pensando en ejercer una actividad profesional por cuenta propia este puede ser el mejor momento. Si tienes dudas, desde Arrabe Asesores podemos asesorarte sobre los trámites que debes seguir para darte de alta como trabajador autónomo en Seguridad Social. Puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- 5 dudas que se plantean los trabajadores autónomos antes de darse de alta en Seguridad Social

- Los trabajadores autónomos podrán modificar su base de cotización antes del 31 de octubre de 2.017

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales