Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 25 Septiembre 2017

La Comunidad de Madrid lanza Ayudas para la adquisición de vehículos ligeros eficientes para 2.017

La Comunidad de Madrid ha lanzado el Programa de Ayudas 2.017 para la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes, auxiliares y de servicios dirigido a trabajadores autónomos y pequeños y medianas empresas que operen en el territorio de la Comunidad de Madrid y que adquieran alguno de estos vehículos.

Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes
Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes

Este Programa de Ayudas tiene como objetivo disminuir las emisiones procedentes de los vehículos comerciales ligeros mediante la incentivación de la modernización del parque de furgonetas y furgones como modelos de alta eficiencia energética con menor combustible y menores emisiones.

Podrán solicitar estas ayudas los trabajadores autónomos que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social y dados de alta en el IAE en territorio de la Comunidad de Madrid así como las pymes que operen en la Comunidad de Madrid debiendo, en todo caso, estar al corriente del pago de deudas tributarias y con la Seguridad Social.

Para optar a estas ayudas, los beneficiarios deberán adquirir alguno de los siguientes vehículos:

- Vehículos eléctricos puros

- Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 200 gramos de CO2/km y a 80, 105 o 125 mg Nox/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de clase I, clase II o clase III respectivamente.

- Vehículos de combustión interna altamente eficientes.

En todo caso, deben ser vehículos nuevos correspondientes a la categoría N1 cuya masa máxima no supere los 3.500 kg, diseñados y fabricados para el reparto comercial auxiliar y de servicios. Además, la adquisición debe ir acompañada de la baja definitiva en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de otro vehículo, siempre que se reúnan los requisitos que se detallan, salvo empresas de nueva creación o nuevas altas de autónomos.

La cuantía de las ayudas dependerá del vehículo adquirido teniendo en cuenta el siguiente baremo:

- 6.000 euros por la adquisición de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO/km y 60 mg NOx/km.

- 3.000 euros por la adquisición de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g Co/km o 80, 105 y 125 mg Nox/km en función de si son de categoría N1 de clase I, II o III, respectivamente.

- 2.000 euros por la adquisición de vehículos no incluidos en los tramos I y II con emisiones iguales o inferiores a 200 g Co/km y 80, 105 y 125 NOx/km en función de si son vehículos N1 de clase I, II o III, respetivamente.

Sólo se podrá adquirir un máximo de cinco vehículos por beneficiario y dicha adquisición debe haberse realizado desde el 16 de noviembre de 2.016 hasta el final del plazo de presentación de solicitudes o hasta que se agote el presupuesto.

El plazo de presentación de solicitudes para esta ayuda se abrió el pasado 2 de septiembre y finaliza el próximo 30 de noviembre de 2.017 o cuando se agote el presupuesto.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Subvenciones para empresas que contraten a trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

- Nuevo Programa Cre100do de ICEX para la internacionalización de pymes

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales