Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 7 Octubre 2014

La Comunidad de Madrid concederá ayudas de 2.500 euros a autónomos y emprendedores

Los trabajadores desempleados que se den de alta como autónomos o aquellos autónomos que contraten a trabajadores desempleados recibirán ayudas de 2.500 euros gracias al nuevo plan de ayudas a autónomos y emprendedores desarrollado por la Comunidad de Madrid y que cuenta con una dotación presupuestaria de 5.200.000 euros, tal y como aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Este plan de ayudas está dirigido a personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente o que contraten a trabajadores desempleados con un contrato de carácter indefinido o de duración determinado o mediante la conversión de un contrato de trabajo de carácter temporal, siendo el periodo mínimo de contratación de 6 meses. Las personas físicas en las que se den estas dos situaciones también tendrán derecho a esta ayuda.  

Estos beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de los pagos con la Seguridad Social
- Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid,
- En el supuesto de alta como trabajador autónomo o por cuenta propia, mantener el alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social o mutualidad del Colegio Profesional como ejerciente de la actividad, durante al menos tres años.
- En el supuesto de subvención por contratación, mantener la contratación y el alta en la Seguridad Social del trabajador contratado durante un período mínimo de seis meses; a sustituir la baja anticipada del trabajador subvencionado, en el plazo máximo de un mes, por otro trabajador que reúna los requisitos establecidos en este Acuerdo; mantener durante un período mínimo de seis meses, a contar desde la fecha de contratación del trabajador subvencionado, el nivel medio de plantilla de la empresa existente en el momento de la contratación

El importe de las subvenciones variará según se den determinadas condiciones. Así, en el caso de trabajadores desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia en el régimen correspondiente de la SS, el importe de la subvención será de 2500 euros. Si son mujeres desempleadas, desempleadas mayores de 45 años o son parados de larga duración que hayan estado inscritos en una oficina de empleo durante, al menos, 12 de los 16 meses, el importe será de 2800 euros. Si son victimas de violencia de género las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán en un 10%.

En el caso de subvenciones por contratación en un centro de trabajo de la Comunidad de Madrid de un trabajador desempleado a jornada completa con carácter indefinido o bien de duración determinada o conversión a indefinido de un contrato de trabajo de carácter temporal, se abonarán las siguientes cuantías:

- Desempleado con contrato de carácter indefinido o conversión a indefinido: 4.000 euros.

- Desempleado con contrato de carácter indefinido o conversión a indefinido perteneciente a alguno de los siguientes colectivos: Mujer desempleada, desempleado mayor de cuarenta y cinco años o parado de larga duración que haya estado inscrito en una oficina de empleo durante, al menos, doce de los anteriores dieciséis meses: 5.000 euros.

- En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán hasta 5.500 euros.

- Desempleado con contrato de duración determinada: 2.500 euros.

- Desempleado con contrato de duración determinada perteneciente a alguno de los siguientes colectivos: Mujer desempleada, desempleado mayor de cuarenta y cinco años, o parado de larga duración que haya estado inscrito en una oficina de empleo durante, al menos, doce de los anteriores dieciséis meses: 3.500 euros.

- En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán hasta 3.850 euros.

- El importe máximo a subvencionar será el correspondiente a un máximo de tres contratos por solicitante.

Para poder acceder a estas subvenciones, los trabajadores deberán cumplir los siguientes requisitos:

-          Los trabajadores contratados deberán hallarse desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid un mes inmediatamente anterior a la fecha de publicación de la Orden.

- La contratación del trabajador subvencionado deberá suponer incremento del nivel medio de plantilla, respecto del período comprendido entre la fecha de publicación de la Orden citada y la fecha de contratación de al menos un empleo (1 punto).

- No serán subvencionables las contrataciones de trabajadores que en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación por la que se solicita subvención hubiesen prestado servicios con el mismo empresario individual, salvo que se trate de conversión de contrato temporal en indefinido.

Con estas ayudas, la Comunidad de Madrid espera impulsar las altas de autónomos y potenciar la creación de empleos en la Comunidad. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales