Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 27 Marzo 2015

La Comunidad de Madrid concede ayudas de hasta 8.000 euros para la contratación de jóvenes

La Comunidad de Madrid ha lanzado un paquete de ayudas de hasta 8.000 euros dentro del Plan de Empleo Joven 2015/2016 dirigido a la contratación de jóvenes de entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad, que se pueden solicitar desde el viernes 27 de marzo de 2.015 una vez que hayan sido publicadas en el Boletín Oficial del estado de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Ayudas para la contratación de jóvenes
Ayudas para la contratación de jóvenes

Los madrileños de entre 16 y 25 años y los menores de 30 años con discapacidad podrán beneficiarse de esta ayuda siempre y cuando estén inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil que ya cuenta con 2.300 madrileños inscritos. Para ello, es necesario cumplir con el requisito de edad y no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud, no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud o acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.

El Plan de Empleo Joven 2015/2016 comprende cinco medidas para ayudas a los jóvenes a encontrar trabajo y desarrollarse profesionalmente: una subvención de contratos en prácticas, una subvención de contratos de formación y aprendizaje en empresas y otras entidades, una subvención de cursos que permitan obtener un certificado de profesionalidad con validez en la Unión Europea, un programa de acompañamiento que ayude al joven a encontrar un empleo y fomento de la formación en Seguridad Social.

En primer lugar, hasta el 30 de septiembre de 2.015 se podrán solicitar las siguientes ayudas:

-Subvención de contratos en prácticas a jóvenes ya formados que no tienen experiencia suficiente para acceder a un trabajo. La Comunidad de Madrid subvenciona hasta 6 meses el contratos de prácticas con 1.000 euros al mes durante 6 meses, es decir, 6.000 euros por contrato.

-Subvención de contratos de formación y aprendizaje a jóvenes que no tienen formación suficiente. La Comunidad de Madrid subvenciona hasta 8 meses e contrato con 1.000 euros al mes durante 8 meses, es decir, 8.000 euros por contrato.

Estas ayudas podrán ser solicitadas desde el viernes 27 de Marzo al 30 de Septiembre de 2.015 por empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro.

En segundo lugar, y ya en 2.016, la Comunidad de Madrid aprobará las siguientes convocatorias dirigidas a los jóvenes madrileños:

-Convocatoria de cursos de certificados de profesionalidad en la que la Comunidad de Madrid subvencionará a centros de formación acreditados que impartan estos cursos que tendrán entre 200 y 800 horas y que permiten obtener un certificado de profesionalidad válido en la Unión Europea.

-Cursos de asesoramiento a jóvenes para orientar adecuadamente su vida laboral. La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura tiene previstas diversas campañas de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales a empresas que contraten a jóvenes y a Centros Especiales de Empleo.

Este Plan de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros que permitirá a 45.000 jóvenes madrileños acceder al mercado profesional y adquirir la experiencia laboral que necesitan para poder desarrollarse profesionalmente.

Os recordamos que tenéis hasta el 30 de Septiembre para poder acceder a las ayudas de 6.000 euros y de 8.000 euros para la contratación de jóvenes madrileños. Si tenéis alguna consulta en relación a estas ayudas no dudes en contactar con nuestro Departamento Laboral

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales