Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 17 Septiembre 2014

Programa de ayudas de hasta 5.000 euros para la contratación de trabajadores desempleados

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Programa de Incentivos a la Contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados, en especial de mayores de cuarenta y cinco años con el objetivo de facilitar la incorporación de trabajadores y desempleados al mercado ordinario de trabajo.

Aquellas empresas que quieran acceder a esta subvención deberán asegurarse de que los trabajadores contratados cumplen una serie de requisítos:

  • Los trabajadores contratados deben haber estado inscritos previamente como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación.
  • En el caso de la conversión de un contrato de duración determinada, en prácticas o de formación y aprendizaje a uno indefinido será suficiente con que los trabajadores en cuestión desarrollen su actividad profesional en la Comunidad de Madrid.

Se podrá acceder a esta subvención en los siguientes supuestos:

  • Contratación indefinida que se subvencionará con un importe de 4.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo.
  • Conversión de contratos de duración determinada, en prácticas y de formación y aprendizaje a indefinidos que se subvencionarán con una ayuda de 4.000 euros por cada conversión a contrato indefinido por tiempo completo.
  • Si el trabajador contratado es mayor de 45 años de edad, la subvención será la que corresponda, según se trate de una contratación de una conversión a indefinido, además de 1.000 euros más.
  • Los contratos o las conversiones a indefinido deben ser formalizadas desde el pasado 13 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre de 2014. Sin embargo, la concesión de las subvenciones se realizará según el orden de presentación de la correspondiente solicitud, en función de la fecha y hora de presentación en el Registro del órgano competente para su tramitación teniendo carácter  preferentes las de aquellos solicitantes que hayan presentado la totalidad de la documentación exigible hasta agotar el crédito presupuestario destinado a la ayuda.

Las empresas que quieran acogerse a esta subvención deberán mantener al trabajador contratado, con alta en la Seguridad Social y con contrato indefinido a tiempo completo durante, al menos, doce meses, así como su jornada de trabajo. Si se produjera la baja anticipada del trabajador, éste deberá ser sustituido en el plazo de un mes por una persona que reúna los mismos requisitos exigidos para la obtención de la subvención.

Estas subvenciones permitirán a muchos trabajadores desempleados obtener la oportunidad laboral que llevan mucho tiempo esperando así como dotar de mayor estabilidad a aquellos trabajadores que cuentan con contratos de duración determinada, de prácticas o de formación. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales