Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 14 Septiembre 2016

La Comunidad de Madrid lanza un paquete de ayudas de hasta 3.500 euros para la contratación de trabajadores desempleados

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha lanzado un paquete de ayudas de hasta 3.500 euros dirigido a las empresas y empresarios que realicen contrataciones indefinidas a trabajadores desempleados, en especial si se trata de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Para poder optar a estas ayudas, los contratos de trabajo deberán reunir las siguientes características:

- El contrato deberá formalizarse por escrito y la persona contratada deberá estar dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

- El centro de trabajo deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

- Sólo podrán subvencionarse un máximo de diez contrataciones por beneficiario en cada ejercicio presupuestario.

- La contratación indefinida debe suponer un incremento neto del nivel de empleo indefinido de la empresa.

- El alta en la Seguridad Social y el inicio de la relación laboral deben ser previos a la presentación de la solicitud.

Asimismo, el importe de las ayudas variará en función del tipo de trabajador contratado. Así se establecen distintos tipologías:

- Subvención de 2.500 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo.

- Subvención de 3.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo realizado a mayores de 45 años o mujeres con especiales dificultades de inserción.

- Subvención de 3.500 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo realizado a mujeres con especiales dificultad de inserción mayores de 45 años.

En el caso de que los contratos sean a tiempo parcial, el importe de la subvención de calculará en función de la jornada establecida teniendo en cuenta que ésta no podrá ser inferior al 62,5% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.

Podrán optar a estas ayudas los trabajadores autónomos, las empresas y las entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro y que estén radicadas en la Comunidad de Madrid siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos:

- Mantener la contratación subvencionada y el alta en la Seguridad Social durante, al menos, 12 meses a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social de la persona contratada.

- Mantener la jornada de trabajo de la persona contratada por la que se concedió la subvención.

- Comunicar las variaciones que se produzcan con relación a las contrataciones efectuadas en el plazo de un mes desde la fecha en que tengan lugar.

Por su parte los trabajadores contratados deberán reunir los siguientes requisitos:

- Hallarse inscritas como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un periodo de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a la contratación.

- En el caso de mujeres con especiales dificultades de inserción, deben ser trabajadoras inscritas como desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante, al menos 360 días en los 540 días anteriores a la fecha de su contratación.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 31 de Diciembre de 2.016 presentando las solicitudes siempre en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Si desea que, desde nuestro Departamento de Relaciones Laborales y Recursos Humanos nos encarguemos de tramitar en su nombre esta solicitud no dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

 

Otras noticias que les pueden resultar de interés:

- Los trabajadores autónomos podrán cambiar su Base de Cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos 

- Ayudas de hasta 11.000 euros con el Programa Cheque Innovación

 

 

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales