Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 15 Marzo 2019

La Comunidad de Madrid presenta su Programa de incentivos a la contratación para 2019

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha presentado el Programa de incentivos a la contratación para 2019 dirigido a empresas y profesionales que realicen contrataciones indefinidas o conversiones de contratos temporales a indefinidos durante 2019 con una dotación presupuestaria de hasta 12 millones de euros.

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Estas ayudas están dirigidas a la incorporación de personal desempleado al mercado de trabajo, especialmente de aquellas personas en mayor riesgo de exclusión o con mayores dificultades de encontrar empleo, así como la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas, trabajadores autónomos y entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro que contraten trabajadores mediante contrato indefinido o que conviertan un contrato temporal o formativo en indefinido. Por su parte, tendrán que cumplir con las siguientes obligaciones:

- Mantenimiento de la contratación indefinida, al menos, 12 meses a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social.

- Mantenimiento de la jornada de trabajo de la persona contratada.

Por su parte, los trabajadores contratados tendrán que reunir los siguientes requisitos:

- En el caso de contrataciones indefinidas iniciales: Deberán estar inscritas como personas desempleadas demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante un periodo de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación.

- En el caso de conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos: La vigencia de los contratos debe ser de, al menos, seis meses precios a la fecha de conversión y cuando las personas contratadas desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

La cuantía de las ayudas varía en función del trabajador contratado o si se trata de una contratación inicial o conversión a indefinido:

- Cuantía de 4000 euros para contratación indefinida inicial a tiempo completo. Se aumentará en 500 euros más si la trabajadora es mujer o pertenece al colectivo de personas trans y en 2000 euros más si el empleador es un trabajador autónomo que contrata por primera vez.

- Cuantía de 5000 euros para contratación indefinida inicial a tiempo completo de mayores de 45 años, personas trabajadoras retornadas del extranjero a la Comunidad de Madrid y desempleados de larga duración. Se aumentará en 500 euros más si la trabajadora es mujer o pertenece al colectivo de personas trans.

- Cuantía de 7500 euros por contratación indefinida inicial a tiempo completo de desempleados de larga duración que sean mayores de 45 años o que hallándose inscritas como desempleadas demandantes de empleo en el momento de su contratación acrediten un periodo de inscripción ininterrumpido de, al menos, 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de contratación. Se aumentará en 500 euros más si la trabajadora es mujer o pertenece al colectivo de personas trans.

- Cuantía de 3000 euros para conversiones de contratos formativos o temporales en indefinidos a tiempo completo con una vigencia mínima de 6 meses previos a la fecha de la conversión.

Estas ayudas, que se pueden solicitar desde el pasado 1 de enero hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, se deben presentar en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. Si desea que, desde Arrabe Asesores, llevemos a cabo los trámites necesarios para la solicitud de esta ayuda, puede contactar con nuestros profesionales en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

Líneas de financiación ICO para empresas y profesionales en 2019

El Gobierno aprueba la obligatoriedad del registro de jornada y el retorno del subsidio para mayores de 52 años

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales