Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 1 Diciembre 2016

Consejos para rebajar la factura fiscal antes de fin de año

La entrada del último mes del ejercicio 2.016 es el momento idóneo para analizar y planificar acciones que puedan ayudarnos a rebajar la factura fiscal de cara a la Declaración del IRPF 2.016, cuyo plazo de autoliquidación arrancará, previsiblemente, en el mes de Abril de 2.017.

Consejos para rebajar la factura fiscal
Consejos para rebajar la factura fiscal

Desde Arrabe Asesores, como expertos en asesoramiento fiscal – contable desde 1.964, te recomendamos una serie de acciones que, de llevarlas a cabo, pueden ayudarte a reducir la carga fiscal de cara al IRPF 2.016:

- Aportaciones a planes de pensiones, a los planes de previsión social empresarial, a los planes de previsión asegurados, a las mutualidades de previsión social y a las primas satisfechas a seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o gran dependencia. Estas aportaciones reducen directamente la base imponible, con el límite máximo conjunto deducible de la menor de estas cantidades: 8.000 euros anuales o el 30% de la suma de los rendimientos netos de trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio, independientemente de la edad.

- Aportaciones realizadas a los sistemas de previsión social del cónyuge cuando dicho cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas o los obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales. Estas aportaciones reducen la base imponible con el límite máximo de 2.500 euros anuales.

- La amortización anticipada de la hipoteca o préstamo destinado a la adquisición de la vivienda habitual también es deducible con limitaciones si se tiene derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual.

- Los contribuyentes mayores de 65 años podrán excluir de gravamen las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales (no necesariamente inmuebles), siempre que el importe total o parcial obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor con el límite de 240.000 euros.

- Alquilar un inmueble como vivienda tiene una reducción del rendimiento neto obtenido del 60%.

- Deducciones por donativos y otras aportaciones a las entidades sin fines lucrativos como ONG, fundaciones o asociaciones declaradas de utilidad pública.

- En transmisiones de derechos de suscripción procedentes de valores cotizados, hasta el 31 de Diciembre de 2.016, el importe obtenido se califica como ganancia patrimonial y está sometido a minoración pero a partir del 1 de Enero de 2.017 estará sometido a tributación.

Estos consejos pueden ayudar a rebajar la factura fiscal de cara a la Declaración de la Renta 2.016 que se presentará a partir del mes de Abril de 2.017.

Si desea un asesoramiento más personalizado al respecto, le recordamos que nuestro equipo de profesionales y expertos fiscales puede asesorarle de la mejor manera. Contacte ya con nuestro Departamento Fiscal en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Los contribuyentes que ignoren la existencia de bienes propios en el extranjero no están exentos de presentar el Modelo 720

¿Qué novedades fiscales han entrado en vigor en el mes de Octubre?

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales