Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 21 Enero 2016

¿Cuántas veces al año se debe reunir el Consejo de Administración?

El Consejo de Administración de una Sociedad debe reunirse con el objeto de controlar el correcto funcionamiento de la misma, revisar y aprobar las Cuentas Anuales del ejercicio social finalizado, aprobar decisiones que afectan a la Sociedad en su conjunto como por ejemplo ampliaciones o reducciones de capital, nombramientos y cese de administradores o de auditores, entre otras cuestiones, pero ¿Cuántas veces al año es obligatorio que se reúna el Consejo de Administración?

Reunión del Consejo de Administración
Reunión del Consejo de Administración

Tradicionalmente, el Consejo de Administración de una Sociedad sólo tenía obligación de reunirse, al menos, una vez al año que debía ser dentro de los tres primeros meses desde el cierre del ejercicio social con el objeto de formular las cuentas anuales del ejercicio anterior.

Sin embargo, la Ley 31/2014 de 3 de Diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, estableció que, a partir del 24 de Diciembre de 2.014, el Consejo de Administración debía reunirse, al menos, una vez al trimestre con el objeto de mantener una presencia constante en la vida de la sociedad.

De este modo, el Presidente del Consejo de Administración, tiene la obligación de convocar, como mínimo, una reunión al trimestre, atendiendo a los requisitos formales para la convocatoria de estas reuniones que establezcan los Estatutos de la Sociedad. Estas reuniones pueden ser Consejos Universales o de cualquier otro tipo siempre que se cumpla con ese mínimo legal.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Las Juntas de Socios de las Sociedades de Capital podrán ser convocadas por el Registro Mercantil

- ¿Qué obligaciones debe cumplir una Sociedad Limitada?

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales